Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La RFEG retoma las competiciones aplazadas con la participación de los conjuntos mixtos por primera vez en su historia

15/3/2021

El Campeonato Nacional Base de conjuntos, Campeonato de España de conjuntos, Copa de España de conjuntos y Final de la Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica ha dado comienzo hoy en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia).  

Durante esta semana pasarán por el tapiz del Centro Nacional Colonial Sport más de 3.000 gimnastas. Las primeras en romper el hielo serán las gimnastas cadetes del Nacional Base de conjuntos, que iniciarán su competición a las 09:57h. y finalizará el Nacional Base a las 18:40h. 

El jueves dará inicio el Campeonato de España de conjuntos que se desarrollará del jueves por la mañana hasta el sábado por la tarde.  

Además, se contará por primera vez en la historia de la rítmica con la participación de los conjuntos mixtos tanto en nivel base como absoluto.

El domingo será el turno de la Final de Clubes Iberdrola en la que el Club Ritmo, Club l’Almara de Burjassot, Club Sakoneta y Club Gimnástico Almendralejo se jugarán el título de campeón de la Liga 2020 en primera división.  

Estas competiciones cuentan con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, a través del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación.