Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La RFEG pone en marcha la ‘edición olímpica’ en su segundo año de su Campus de Verano

14/7/2017

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), presidida por Jesús Carballo, pone en marcha el segundo campus de gimnasia de verano en la especialidad de rítmica y artística dirigido a niñas y niños a partir de 7 años que durante el periodo estival quieran continuar su formación deportiva.
 
Este será el segundo verano que la RFEG organice su campus en la especialidad de rítmica, mientras que para la artística este será su año de debut. En esta ocasión el campus será ‘Edición Olímpica’ al contar con Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López, subcampeonas olímpicas en Río 2016, como cuerpo técnico de la especialidad de rítmica y Tania Gener, Diploma Olímpico en Atenas 2004 e Isaac Botella,Olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, donde fue Diploma, en la especialidad de artística. 
 
Las actividades se realizarán en el campus que la Universidad Europea tiene en Villaviciosa de Odón (Madrid) y contará con un equipo de entrenadoras del más alto nivel. Entre ellas, además de las subcampeonas olímpicas y en la especialidad de gimnasia rítmica, estarán Ana María Pelaz, gimnasta olímpica en Pekín 2008 y entrenadora de la selección júnior desde 2014, Marta Linares, olímpica en Atenas 2004 y Diploma Olímpico y Loreto Achaerandio, olímpica en Londres 2012 y Diploma Olímpico. Además, Dagmara Brown y Mónica Hontoria se encargarán de las clases de ballet y la preparación física de las alumnas.
 
Como ya ocurriera el verano pasado, los ‘Gymnastics Camp Edición Olímpica’ tendrán dos modalidades: externos, para aquellos gimnastas de Madrid que solamente quieran realizar las actividades pero luego vuelvan a su casa a dormir, e interno, para los participantes que acudan desde otras partes del país y que dormirán en la residencia habilitada para ello.
 
Esta segunda edición contará con un total de 280 participantes repartidos en 130 para el primer turno (solo rítmica) y 150 en el segundo (rítmica y artística). En en la modalidad de artística el Campus contará con la participación de gimnastas llegados de otros países. La RFEG ha sorteado a lo largo de sus competiciones nacionales seis plazas para que gimnastas que han competido durante esta temporada puedan continuar este verano con su formación. De esta manera, el número de participantes se ha multiplicado por dos con respecto al verano pasado.
 
El primer turno del campus de rítmica será del 16 de julio, cuando se realizarán las pruebas de nivel, hasta el 22 de julio. El turno de artística y el segundo de rítmica dará comienzo el 23 de julio, también con las pruebas de nivel, hasta el 29 de julio, cuando se clausurará esta segunda edición del ‘Gymnastics Camp’.
 
El campus ofrecerá diferentes niveles diferentes de aprendizaje para todo tipo de gimnastas, así como una Master Class de gimnastas con amplio currículum en competición como son Sara Llana, Polina Berezina, Almudena Cid o Carolina Pascual. En el Campus de artística, serán los miembros de las selecciones masculina y femenina los que visitarán a los gimnastas participantes. Además, asistirán en el CAR al entrenamiento de las selecciones españolas, inmersas en la preparación para los Mundiales de los meses de septiembre y octubre. 
 
Todos los detalles de las master class y del ‘Gymnastics Camp Edición Olímpica’ se podrán consultar en la web: https://campusrfegimnasia.com