Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasta Claudia Colom, operada satisfactoriamente de su lesión de cadera

25/1/2018

La gimnasta Claudia Colom, perteneciente a la selección española de artística desde el año 2015, ha sido intervenida en la mañana de hoy de la lesión que padecía en su cadera desde hace cuatro meses tras no responder de manera satisfactoria a los tratamientos conservadores.

La balear de 19 años y que disputó el preolímpico de Río 2016, ha pasado por el quirófano de la clínica santanderina Mompía para ponerse en las manos del doctor Luis Pérez Carro y tratar una rotura del lábrum y una lesión no habitual: un ganglión del ligamento redondo, dentro de un cuadro de choque femoroacetabular.

La cirugía a la que se ha sometido la gimnasta ha consistido en una artroscopia de cadera quirúrgica con una técnica de preservación capsular con la que se ha suturado el lábrum y la limpieza del ganglión del ligamento redondo. 

Claudia Colom caminará con muletas durante un mes, aunque a partir de las 48 horas comenzará a trabajar sobre una bicicleta estática. En dos semanas podrá hacer vida normal y en un mes comenzará la fase dos de la recuperación.

De esta manera, la Campeona de España en 2016 y subcampeona en 2017 estará de baja un periodo aproximado de entre cuatro y seis meses.

Para la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, esta baja “es un contratiempo, porque pasar por quirófano es siempre complicado. Es una operación un tanto especial porque no se hace mucho pero el médico es un experto en ello. Hay que ver cómo es la evolución y la recuperación. En cuanto a tiempo, hay tiempo, el año importantísimo realmente es el año que viene. Claudia es una gimnasta importante del equipo, porque lo ha demostrado, a la que hemos seguido muy de cerca estos años y a la que deseamos la mejor de las recuperaciones”, aseguraba la seleccionadora.

 

¡Ánimo Claudia!