Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia rítmica masculina pide paso en Guadalajara

21/6/2018

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual y Autonomías y el Campeonato Individual Masculino comenzó a primera hora de esta mañana en un habitual de la gimnasia rítmica de los últimos meses: el Palacio Multiúsos de Guadalajara.
 
Hasta allí se han desplazado más de 217 gimnastas femeninas que darán buena cuenta del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual y Autonomías y 53 gimnastas masculinos que disputarán el Campeonato Individual Masculino.
 
Los primeros en romper el hielo han sido los gimnastas masculinos, que al filo de las 8:30 salían al tapiz para disputar los títulos de las diferentes categorías.
 
El catalán Gerard López, del Club Mediterrania, buscará revalidar el título que consiguió en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia el año pasado. Para evitarlo, Alvaro Pradas, bronce en la cita de 2017, se lo pondrá difícil, en un campeonato en el que no estará presente Rubén Orihuela, nueve veces Campeón de España y subcampeón de 2017.
 
En esta ocasión, además, Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, quiere premiar el trabajo y esfuerzo de los gimnastas otorgando una beca a los cinco gimnastas de las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior que se proclamen Campeones de España en la clasificación general. Con esta iniciativa, Divina Pastora quiere dar soporte económico a estos deportistas para que puedan llegar más alto en su carrera deportiva.
 
Las gimnastas femeninas que se proclamen Campeonas de España, en todas las categorías en liza,  también recibirán la beca de manos de Divina Pastora. 
 
El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual y Autonomías comenzará en la tarde de hoy y se prolongará hasta la jornada del domingo, donde se disputarán las finales por aparatos. 
 
Juegos del Mediterráneo
 
También habrá competición de gimnasia artística en los próximos días porque la delegación que participará en los Juegos del Mediterráneo ya está viajando hasta Tarragona. Esta competición se celebrará del 22 de junio al 1 de julio y la expedición española estará formada por los gimnastas de artística masculina Néstor Abad, Tierno Boubacar, Nicolau Mir, Alberto Tallón y Rayderley Zapata. En la modalidad femenina las gimnastas que viajan hasta tierras catalanas son Ana Pérez, Nora Fernández, Helena Bonilla, Paula Raya y Cintia Rodríguez. Además, completan la delegación las gimnastas de rítmica Sara Llana y Polina Berezina. 
 
Clasificación Juegos Olímpicos de la Juventud
 
Otra delegación española de gimnasia artística viajó ayer hasta Baku para intentar lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que se celebrarán en el mes de octubre en Buenos Aires.
 
Hasta la capital azerí se han desplazado los gimnastas Hugo Rebollar, Jorge Rubio, Alba Asencio y Alba Petisco, acompañados por los entrenadores Adriá Alonso, Isaac Botella, Encarnación Gordillo y Catalina Zapata. Los jueces asignados para esta competición son Luisa Sierra y Javier Pérez-Juana.
 
 
Un total de 17 gimnastas (máximo uno por país) logrará la clasificación tanto en la categoría masculina como en femenina.