Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia rítmica afronta la última prueba antes del Mundial

23/8/2018

La gimnasia rítmica afronta la última prueba antes del Mundial de Sofía (del 10 al 16 de septiembre) y lo hará en la Copa del Mundo de Kazán, en tierras rusas, del 24 al 26 de agosto con competición individual y de conjunto.

Como ya ocurriese la semana pasada en Minsk, España estará representada en ambas modalidades. Lo hará con Polina Berezina como gimnasta individual y con el conjunto formado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso que, acompañadas por las entrenadoras Ana Pelaz (individual), Anna Baranova (conjunto) y Sara Bayón (conjunto) ya se encuentran en tierras bielorrusas. 

En esta ocasión, las españolas tendrán que competir con gimnastas de gran nivel que también ultiman su preparación. Allí tendrán que enfrentarse a gimnastas individuales de primer nivel, como las hermanas rusas Dina y Arina Averina, o las bielorrusas Katsiaryna Halkina o Anastasiia Salos. 

En cuanto a la modalidad de conjuntos, estarán presentes en Kazán los equipos más importantes como Bulgaria, Bielorrusia, Italia y Rusia. Las españolas tratarán de ratificar los buenos resultados y sensaciones conseguidas en Minsk.

La competición comienza mañana viernes y terminará el domingo con la disputa de las finales por aparatos tanto en la competición individual como en la de conjuntos.

La delegación española para esta competición la completan Mónica Fornié, jueza de la competición individual, y Magdalena Hossain, jueza de la competición de conjuntos.

La próxima parada de la gimnasia rítmica española será el Mundial de Sofia (Bulgaria) del 10 al 16 de septiembre.