Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia artística se prepara para su Mundial

18/9/2018

Además, del 19 al 23 de septiembre se celebran los Juegos del Mediterráneo Junior Comegym (Túnez)

La gimnasia artística retoma sus competiciones para entrar en la fase final de la preparación del Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha (Catar) entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

La primera de estas paradas será la Copa del Mundo de Szombathely (Hungría), que se disputará del 20-24 septiembre y para la que se desplazará hasta Hungría una delegación española. 

La expedición femenina estará formada por las gimnastas Paula Raya y Cintia Rodríguez mientras que los gimnastas masculinos que tomarán parte de la competición serán Joel Plata, Nicolau Mir  y los ya recuperados de sus respectivas lesiones Rubén Lópezy Adriá Vera. Los gimnastas estarán acompañados por los técnicos Fernando Síscar, Eva Rueda y Pedro Mir y completan la delegación española los jueces Manuela Hervas y Manuel Martínez.

Juegos del Mediterráneo Junior Comegym (Túnez)

Además, a partir de mañana comienzan en Túnez los Juegos del Mediterráneo Júnior Comegym, que se disputarán del 19 al 23 de septiembre en las modalidades de gimnasia artística femenina y masculina y gimnasia aeróbic. 

La delegación de gimnasia artística está formada por las gimnastas Clara Navarro, Lorena Medina y Mar Palliso y los gimnastasRubén Galán, Sergio Moreno y Daniel Tuya. Estarán acompañados por los técnicos Javier Casimiro y Mireia Pont y como jueces españoles han viajado hasta Túnez Erma Lewin, Carmen Pascual, Juan Urbano Pizarro y Daniel González

Por su parte, la delegación de aeróbic la conforman los siguientes gimnastas: En categoría individual femenino María Estéfanomientras que en individual masculino competirá Miquel Mañé. 

La pareja mixta estará formada Miquel Mañé y Noelia Ramos y el trío por Miquel Mañé, Noelia Ramos y María Estéfano. Las entrenadoras que les acompañan son Elena Diana Neagu y Patricia López Blanco y los jueces españoles que participarán en la competición Javier Nave Figueres y Nerea Núñez Carmona.