Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia artística estará al completo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

7/10/2019

Tras la clasificación del equipo de gimnasia artística femenina el pasado viernes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las buenas noticias regresaban hoy lunes tras lograr la clasificación del equipo masculino formado por Néstor Abad, Joel Plata, Thierno Diallo Boubacar, Nicolau Mir, Adriá Vera y Rayderley Zapata.

El equipo masculino ha finalizado en 11ª posición por equipos con un total de 246.727 puntos tras sumar 42.466 en suelo, 38.800 en arcos, 39.866 en anillas, 43.065 en salto, 42.499 en paralelas y 39.932 en barra, consiguiendo así pasar el corte olímpico y lograr su clasificación a los JJOO de Tokio 2020.

Además, a nivel individual, Néstor Abad ha logrado la clasificación para la final individual All-Around.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, quien también se encuentra en Stuttgart como miembro del Jurado de Apelación de este Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística, destacó la importancia de lo que acaban de conseguir al recordar que el equipo femenino no participaba en unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 y el masculino desde Londres 2012.

El presidente agradeció el esfuerzo, dedicación y compromiso tanto de los gimnastas de ambas especialidades como de sus cuerpos técnicos.

Por último, Carballo hizo hincapié en el hecho de que España es uno de los siete países, junto con primeras potencias como EEUU, China, Japón, Rusia, Gran Bretaña y Alemania, que ha conseguido tener a sus dos equipos en los próximos Juegos de Tokio.

 

¡Enhorabuena a todo el equipo!