Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La delegación española de gimnasia empieza a llegar a Minsk para competir en los Juegos Europeos

22/6/2019

La primera parte de la delegación española de gimnasia ya se encuentra en Minsk para preparar su participación, a partir de hoy a mediodía, en los Juegos Europeos que tendrán lugar hasta el próximo 30 de junio en lo que será la Segunda Edición de este evento deportivo.

Estos Juegos contarán con 199 eventos de 23 disciplinas deportivas en las que participarán más de 4000 deportistas de 50 países distintos.

Así, por parte de la Real Federación Española de Gimnasia ya se han desplazado hasta la capital bielorrusa el conjunto senior de rítmica formado por Alba Polo, Ana Gayán, Clara Esquerdo, Sara Salarrullana y Victoria Cuadrillero, acompañadas por su seleccionadora Anna Baranova, así como los gimnastas de acrobática Guillem Martínez y Silvia Coronado junto con su entrenadora Violeta Giménez. La competición de rítmica y gimnasia acrobática tendrá lugar los días 22 y 23 de junio.

Durante los días 24 y 25 será el turno de la gimnasia aeróbica y de trampolín. Hasta allí llegarán hoy los gimnastas Belén Guillemot, Pedro Cabañas, María Estéfano, Pau Granell, Anna Serra y Sergio Avellaneda acompañados por su entrenadora Noemí Irurtia (AER). Guillermo Villa, seleccionador nacional de trampolín ha viajado hasta Minsk con Noemí Romero y Marina Chavarría. 

Nicolau Mir, Joel Plata y Néstor Abad en GAM y Cintia Rodríguez en GAF, junto al seleccionador de masculina, Fernando Siscar, y al entrenador de femenina, Pedro Mir,  serán los encargados de cerrar la participación de la gimnasia en estos Juegos Europeos. Saldrán a competir los días 27, 29 y 30 de junio.

Todos ellos estarán acompañados por Sandra Aguilar, quien ejercerá como jefa de delegación.

Toda la información sobre estos Juegos Europeos (horarios, resultados, países participantes, disciplinas deportivas…) está disponible en la web oficial de la competición: https://minsk2019.by/en