Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La Copa del Mundo de Guadalajara arranca este viernes con las mejores gimnastas sobre el tapiz

3/5/2018

La Copa del Mundo vuelve un año más a Guadalajara y lo hace en una edición especial por la cercanía con el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en el mes de junio en el mismo escenario. 

El Pabellón Multiúsos alcarreño será testigo de excepción de la mejor gimnasia durante los días 4, 5 y 6 de mayo, donde se disputará la competición tanto en modalidad individual como de conjunto. 

Cerca de 300 gimnastas de 30 países serán las que busquen hacerse con el triunfo en Guadalajara, entre ellos, los conjuntos de Italia, Rusia, Bielorrusia o Bulgaria ante los que competirá España.

Las españolas saldrán al tapiz con Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarullana y Clara Esquerdo para buscar repetir las buenas sensaciones de la Copa del Mundo de Pesaro (Italia) y pelear por las finales. 

Quienes tampoco se perderán la cita española son Polina Berezina y Sara Llana, que tendrán que medirse de nuevo con las mejores gimnastas internacionales. Hasta el tapiz alcarreño se desplazarán las rusas Arina Averina y Aleksandra Soldatova, Katsiaryna Halkina, de Bielorrusia  y la ucraniana Vlada Nikolchenko, Anastasiia Salos de Bielorrusia, Linoy Ashram y Nicol Zelikman de Israel y Alexandra Agiurgiuculese de Italia entre otras.

Las gimnastas españolas continúan con la preparación de cara al Campeonato de Europa, donde una gimnasta individual, aún por designar, representará a España.

La competición comenzará en la jornada del viernes 4 de mayo con los ejercicios de pelota y aro para las individuales y el ejercicio de 5 aros para los conjuntos, mientras que las mazas y cinta  en individual y el ejercicio mixto tendrán lugar el sábado 5. En la jornada del domingo 6 de mayo se disputarán las finales por aparatos, unas finales en las que las españolas tratarán de estar a pesar de tener enfrente a grandes gimnastas del ámbito mundial.