Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La Asociación Española de la Prensa Deportiva premia a la Selección Española de Rítmica en la Gala Nacional del Deporte 2017

7/3/2017

El conjunto recibe el galardón por tercer año consecutivo

El equipo español de gimnasia rítmica recogió anoche en Valladolid el galardón que acredita al conjunto como uno de los mejores de 2016 en la Gala Nacional del Deporte organizada como cada año por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Los periodistas deportivos premiaron al conjunto español como uno de los más destacados de la pasada temporada tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou recogieron el galardón en una gala donde estuvieron acompañadas por las entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón y donde se premiaron, entre otros a la Selección Española Femenina de balonmano playa (Campeonas del mundo), los equipos de fútbol Real Madrid CF (Vencedor de la Champions League), FC Barcelona (Campeón de la Liga y de la Copa del Rey 2015-2016) y Sevilla Club de Fútbol (Campeón de la Europa League), Saul Cravioto y Cristian Toro (Piragüismo oro olímpico Río 2016), Eva Calvo (Taekwondo: Medalla de plata Juegos Olímpicos Río 2016) o Lidia Valentín (Halterofilia: Medalla de bronce en Rio 2016).

Alejandra Quereda, capitana de la selección, aseguraba que “es un placer poder recibir un premio por parte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, un reconocimiento que es el tercer año consecutivo que logramos, estamos agradecidas porque eso quiere decir que se valora la constancia y todo el recorrido,  no solo un éxito puntual. Unos Juegos Olímpicos son cada cuatro años, pero la prensa nos ha premiado en otras ocasiones, por lo que es un premio que recibimos con especial ilusión, es un indicativo de que a la gimnasia rítmica no solo se le da valor en año olímpico”.

Quien también se mostraba orgullosa y satisfecha por el premio al conjunto era Sara Bayón, entrenadora del equipo que afirmaba que “a pesar de recibir este premio por tercera vez consecutiva, sin ningún tipo de duda es el más especial para todo el equipo ya que el 2016 nos trajo lo más deseado en el deporte, una medalla olímpica. Una plata trabajada en los últimos años y muy merecida por estas grandes gimnastas. Estamos muy orgullosas de este equipo”.