Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Jesús Carballo, presidente de la RFEG, es elegido miembro del Comité Ejecutivo de la FIG

19/10/2016

Sergio García es nombrado presidente del Comité Técnico de Aerobic, Julio Marcos miembro del Comité de GAM y Miguel Vicente Mariño del Comité de Trampolín de la FIG.

Tras las elecciones celebradas en la 81 edición del Congreso de la FIG, que se inauguró ayer en Tokyo, ya podemos celebrar la victoria de los cuatro candidatos españoles a ocupar un cargo en la Federación Internacional de Gimnasia:

Jesús Carballo, presidente de la RFEG, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la FIG (siendo el segundo más votado de su categoría); Sergio García, secretario técnico del área de trampolín, aeróbico y acrobático de la RFEG, es el nuevo presidente del Comité Técnico de Aerobic de la FIG. Julio Marcos ha conseguido la mayor puntuación para ser reelegido miembro del Comité Técnico de Gimnasia Artística Masculina, y Miguel Vicente Mariño se incorpora al Comité Técnico de Trampolín.

El trabajo que, durante todos estos años, ha estado realizando la Real Federación Española de Gimnasia para dar visibilidad a este deporte apostando por sus deportistas, entrenadores y jueces, acercando la gimnasia al público, quiere traspasar fronteras aportando a la FIG una visión más moderna, actual y visual de la gimnasia a nivel internacional. Os recordamos quienes son los 4 representantes españoles que formarán parte de este órgano internacional:

Nuestro candidato al Comité Ejecutivo, Jesús Carballo Martínez, es Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia desde hace 6 años. Como campeón del mundo, conoce la gimnasia desde dentro, y tras haber asistido a los principales eventos de la FIG y la UEG, Juegos Olímpicos y Juegos Europeos, puede aportar no sólo la figura de un dirigente deportivo, joven, y con buena imagen personal, sino también sus conocimientos y experiencias al frente de la Federación Española, la cual ha conseguido sanear económicamente en tan sólo 6 años, apostando por eventos y formatos innovadores, convirtiéndose en un atractivo para socios y patrocinadores. Aunque su principal objetivo es poder formar parte del Comité Ejecutivo de la FIG para poder aportar y sumar a la gimnasia internacional sus conocimientos, nuevas ideas y experiencia profesional, Jesús también es candidato al Council.

El candidato español en gimnasia aeróbica, Sergio García Alcázar, se presenta a la presidencia del Comité Técnico de AER. Sergio fue el primer Campeón de España en categoría individual masculino en 1995. Más tarde, se formó como juez, entrenador y coreógrafo convirtiéndose actualmente en uno de los mejores coreógrafos a nivel mundial siendo un gran especialista en la parte artística. Los principales cambios del Código de Puntuación en AER se han debido a su trabajo y capacidad de innovación. Cuenta con brevet internacionales desde 1997 y obtuvo la categoría en el año 2001. Siendo miembro del Comité desde 2005, creemos que es momento de que se produzca un cambio en la presidencia de esta disciplina para dinamizar su actividad y adaptarla a un público joven que disfrute del baile y la música, consiguiendo aumentar el número de seguidores que apoyen este deporte y lo hagan más popular. Además, Sergio es licenciado en derecho y posee el Máster en Derecho Deportivo. Cabe destacar, que en su juventud fue bailarín profesional de danza clásica.

El candidato español en gimnasia artística masculina, Julio Marcos Felipe, cuenta con una amplísima experiencia dentro del Comité Técnico de MAG. Arquitecto de profesión, ha demostrado en numerosas ocasiones sus cualidades y conocimientos, así como la impecable aplicación de la justicia deportiva en todos los grandes eventos. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha sido responsable en todas las citas olímpicas dentro del Comité Técnico de gimnasia artística masculina de la FIG, contribuyendo a que se desarrollaran de forma notable. Además, ha participado en numerosos Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo e innumerables competiciones, formación de jueces, etc., siempre ejerciendo su labor de forma admirable, profesional e imparcial.

El candidato español en trampolín, Miguel Vicente Mariño, es actualmente miembro del Comité Técnico de trampolín de la UEG. A sus 36 años, Miguel es un juez lleno de energía, entusiasmo y pasión por este espectacular deporte. Como miembro de la UEG ha sido uno de los miembros más activos. Cabe destacar la magnífica organización del Campeonato de Europa de trampolín, Doble Minitrampolín, tumbling junior y sénior masculino y femenino, celebrado en Valladolid (España) del 31 de marzo al 3 de abril de 2016. Posee brevet desde el año 2001 y actualmente es categoría 1. Ha puntuado ya 3 Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, lo que avala su profesionalidad y perfección. Además, Miguel Vicente, es profesor universitario y sociólogo de profesión.

¡Enhorabuena!