Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Jesús Carballo firma acuerdo con la Fundación Trinidad Alfonso para la organización del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica Valencia 2023

12/11/2019

El Comité Olímpico Español, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, han presentado hoy un nuevo programa de ayudas que persigue convertir a España y, en concreto, a la Comunitat Valenciana en uno de los grandes referentes internacionales de los grandes eventos deportivos. 

Se trata de una ampliación del Programa de Apoyo a Competiciones (PAC_CV) que cada año consigue atraer a las tres provincias de la Comunitat Valenciana en torno a 20 competiciones oficiales. Ahora da un paso más con la creación de ‘PAC_CV Plus’, una línea de trabajo que pretende acercar a la Comunitat Valenciana un buen número de competiciones internacionales del máximo nivel para seguir consolidando este territorio como la Comunitat de l’Esport.

Hasta el momento ya hay cuatro eventos que entran dentro de este programa: el Mundial de Gimnasia Rítmica, que se disputará en València; el Eurobasket Femenino, que tendrá como sede el Pabellón de la Fuente de San Luis; el Mundial de Balonmano Femenino, que tendrá tres sedes en la Comunitat Valenciana. 

Además de estos cuatro que ya están confirmados, serán susceptibles de recibir ayudas los Campeonatos Europa y los Campeonatos del Mundo oficiales que se celebren entre 2020 y 2024, con prioridad a los de categoría absoluta. Además, podrían entrar en el programa de ayudas aquellas competiciones de carácter internacional catalogadas oficialmente como preolímpicas que se disputen el año próximo, previamente a los Juegos de Tokio, y en 2024, con vistas a los JJOO de París.

El acto, durante el que se ha aprovechado para firmar los respectivos convenios, ha estado presidido por: el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda, el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y los presidentes de las diferentes federaciones: Francisco Blázquez (balonmano); Alfonso Feijoo (rugby), Jesús Carballo (Gimnasia) y Jorge Garbajosa (baloncesto). 

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, aseguró hoy que la firma de este convenio significa “una gran noticia” para toda la gimnasia española. “Desde la Federación vamos a trabajar estos años para conseguir organizar un evento único en España que nos ayude a difundir y promocionar nuestro deporte al más alto nivel”. Carballo recordó que en España no se organiza un Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica desde 2001 y que “gracias a la apuesta por la gimnasia de la Fundación Trinidad Alfonso, y con la construcción del nuevo Valencia Arena, podremos darle a la afición española la posibilidad de disfrutar, por unos días, de la mejor rítmica del mundo”. Para finalizar, el presidente adelantó que “siendo Valencia una de las ciudades referentes de este deporte en España, y con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, seguiremos haciendo actividades en esta comunidad que ayuden al crecimiento de nuestro deporte a nivel nacional”.