Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Jesús Carballo: “Afrontamos con muchísima ilusión y motivación la preparación a Tokio”

16/10/2019

Solo 7 países (uno de ellos España) tendrán a sus dos equipos en Tokio

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, saludó ayer a los componentes de los equipos de Gimnasia Artística Masculina (GAM) y Femenina (GAF) en su primer día de vuelta a los entrenamientos después de su participación en los Campeonatos del Mundo de Stuttgart donde ambos equipos consiguieron la plaza olímpica para Tokio 2020.

Allí, acompañado de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, alabó el trabajo de estos equipos que vuelven a participar en unos Juegos Olímpicos después de 8 años en el caso de GAM y de 16 en el de GAF algo que afrontan “con muchísima ilusión y motivación”. Carballo hizo mención especial para los seleccionadores quienes “han trabajado de manera intensa y acertada con el único objetivo de conseguir el mejor equipo de gimnastas que puedan volver a meter a España entre los mejores países del mundo”.

Además, quiso recordar que, “de todos los países que han participado, solo ha habido siete que consiguieron clasificar a sus dos equipos para Tokio y España es uno de ellos. Países como EEUU, China, Japón, Rusia, Gran Bretaña y Alemania, todas ellas primeras potencias en la práctica de este deporte”.

España tenía que estar otra vez ahí", subrayó. Además, el dirigente cree que "sí se podría soñar" con una medalla en la capital japonesa. "Roxana fue sexta en suelo en un Mundial muy difícil. Hace pocos meses no contabas con ella para el equipo porque estaba en el proceso de recuperación y en un tiempo ...

Antes de finalizar, el presidente adelantó que “volvemos a España con más motivación y ganas de seguir trabajando de cara a hacer un buen papel en Tokio. Desde la Federación pondremos a disposición de los equipos todos los medios posibles para que puedan seguir demostrando que nuestro país merece volver a ser referente y recuperar la posición que ya tuvo y que merece”.

Por su parte, la presidenta del CSD, María José Rienda, quiso felicitar al presidente y a toda la RFEG por haber conseguido “algo histórico” con un equipo “potentísimo”. Además, animó a ambos equipos a luchar por “estar delante en Tokio”.

Rienda quiso dirigirse a Roxana Popa de quien destacó su “afán de superación y perseverancia” después de las graves lesiones sufridas en el pasado y que la obligaron a abandonar el deporte hace 3 años.