Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Intenso fin de semana para la gimnasia española

14/3/2019

Ray Zapata se clasifica para la final de suelo en la Copa del Mundo de Baku que tiene lugar desde hoy

Parte de los equipos nacionales de gimnasia artística (masculina y femenina) y de rítmica ya se encuentran en destino para disputar, durante este fin de semana, varias competiciones internacionales como parte de su preparación deportiva. Es el caso de los gimnastas de GAF: Laura Bechdejú, Andrea Carmona, Alba Petisco, Alba Asencio y Helena Bonilla y de GAM: Joel Plata, Thierno Boubacar Diallo, Rubén López, Néstor Abad y Adriá Vera, quienes, acompañados de sus respectivos entrenadores, Lucía Guisado, Fernando Síscar, Benjamín Bango, Encarnación Gordillo y Javier Casimiro ya se encuentran en Stuttgart (Alemania) donde disputarán la DTB Pokal Team, acompañados de los jueces Erma Lewin y Pablo Carriles.

Toda la información del evento podréis encontrarla en: https://www.enbw-dtbpokal.de/

Sin dejar la artística, nuestro gimnasta Franco Elián Sánchez disputa estos días la Copa Olímpica en México hasta donde ha viajado con su entrenador Álvaro Carrascal.

Ray a la final de suelo en Baku

Por su parte, Ray Zapata ha entrado hoy en la final de suelo de la Copa del Mundo de Baku (Azerbaiyán) hasta donde ha viajado con Isaac Botella (entrenador) y Miguel Ángel Iañez (juez). Las finales tendrán lugar el sábado 16. 

Para seguir la competición han habilitado esta página del evento:  http://agf.az/en/competitions/information/190

Conjunto Júnior e individuales GR

Por su parte, el conjunto junior de gimnasia rítmica formado por Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patrícia Pérez, Uma Méndez y Sara Tatay ha finalizado esta mañana los entrenamientos oficiales de la Aphrodite Cup en Grecia, donde, a partir de mañana comenzarán a competir. Las gimnastas están acompañadas por Anna Baranova y Ana María Pelaz (entrenadoras) y Pancri Sirvent que asiste como juez.

En esta ocasión competirán contra el Club Olympic Training Center (KAZ), Rumania, Club Wadi Degla (EGY), Polonia, República Checa, Alemania, Grecia, Rusia y Suiza. La competición empezará el viernes a las 16:30h con el ejercicio de 5 aros, y el sábado competirán con el ejercicio de 5 cintas a partir de las 16:00h.

Toda la información en la web del evento: http://aphroditecup.com

Grand Prix Kiev (Ucrania) y Liga Italiana

Más rítmica, en este caso individual, en el Grand Prix de Kiev donde Noa Ros y Alba Bautista, que han viajado acompañadas de la entrenadora Manola Belda y con Magdalena Hossain como juez, buscarán el sábado, en la jornada de clasificación general, plaza para las finales por aparatos del domingo.

Por su parte, Polina Berezina participará, con el Club Petrarca 1877 Arezzo, en la final de la Liga Italiana en Ferrara con el ejercicio de pelota.

Liga de Clubes Iberdrola GR

Ya en España, este fin de semana tendrá lugar en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza la primera fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Rítmica. Allí, 45 clubes de 14 federaciones autonómicas competirán en sus 3 divisiones (primera, segunda y tercera) para intentar colocarse en los puestos más altos de la clasificación. En total, 373 inscritos de los cuales 241 son gimnastas. La comunidad con el mayor número de participantes es la Valenciana con 101.