Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro deportivo Colonial Sport, en Valencia

22/12/2018

Al acto han acudido las subcampeonas olímpicas Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, embajadoras del centro

La Real Federación Española de Gimnasia ha inaugurado en la tarde de hoy un nuevo centro deportivo de gimnasia rítmica en Valencia, Colonial Sport, una iniciativa privada que apuesta por la gimnasia española. Un centro con un nuevo método de entrenamiento de Gimnasia Rítmica supervisado por la Federación Española de Gimnasia, que incide en la captación de nuevos talentos, los entrenadores de alto nivel, la formación de nuevas campeonas y el apoyo personalizado.

El acto, conducido por la actriz Ann Perelló, comenzó con la exhibición de Natalia Mora, Campeona de España en Primera Categoría en el año 2016 y coordinadora de la escuela de Colonial Sport. Tras ella, las actuaciones de Nelli Airumian, Flavalenco y Polina Berezina.

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Mori-San Watanabe, declaró de manera oficial la apertura del nuevo centro deportivo. “‘Colonial Sport’ ayudará a promover la gimnasia tanto en Valencia como en el resto de España y será un centro ejemplar para aquellos similares que se puedan abrir en el futuro, donde la Federación Española implementará su modelo de formación de alta calidad”, explicaba, para añadir después que “este centro es una gran aportación a la Federación y al mundo de la gimnasia en general y esperamos que llegue a producir otras cinco estrellas como las heroínas nacionales: Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Rio en 2016 y embajadoras de este proyecto ambicioso”.

Para Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, esta inauguración supone “un día de celebración. Damos un paso más en el crecimiento de la gimnasia rítmica española que ya goza de una salud impresionante. Estamos muy contentos de estar aquí, la Comunidad Valenciana se merece un centro así”.

Y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, también estuvo presente en la inauguración, contento porque “la localidad da un paso más, se convierte de esta manera en una población referente”. “A entrenadores, padres y madres les pediría que siempre deberíamos reforzar los valores humanos”, finalizó.

Para concluir el acto, los conjuntos nacionales sénior y júnior realizaron una exhibición antes de que Alexandra Soldatova, gimnasta rusa medallista europea y mundialista, pusieran el broche de oro al acto con su ejercicio.