Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Iberdrola renueva su acuerdo como patrocinador de Universo Mujer

10/10/2017

Durante la mañana de hoy, en las pistas de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se congregaron decenas de deportistas del #TeamESP, entre ellas muchas de nuestras gimnastas, para asistir a la firma de la renovación de la empresa Iberdrola como patrocinador de Mujer y Deporte.

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y José Ramón Lete, presidente del CSD, presidieron este acto con el que firmaron la renovación de una alianza que representa un gran apoyo al deporte femenino de nuestro país. Ambos tuvieron palabras de ánimo para las deportistas.

"Estamos orgullosos de ser el principal impulsor del programa Universo Mujer y postularnos al lado de las mujeres que practican deporte y dando más visibilidad al deporte", apuntó Galán.  "El deporte no sólo vive de éxitos y presencia en grandes campeonatos sino también de valores como la constancia, sacrificio y voluntad de superación”. Y destacó: “Hasta ahora hemos llegado a 20.000 deportistas, pero vamos a aumentar el número de federaciones con las que trabajamos y el apoyo económico para desarrollar el potencial de la mujer". 

Por su parte, José Ramón Lete, presidente del CSD destacó que "Iberdrola se ha convertido en el principal mecenas del deporte femenino español y ese mecenazgo responde a un compromiso real". El presidente del CSD aplaudió el acuerdo y añadió: "Hemos recorrido mucho camino pero aún nos queda mucho por recorrer. Iberdrola tiene energía para haceros visible muchos años mas". "Sois la inspiración y el modelo para tantas niñas y mujeres. Hemos crecido, pero queda camino. Lo haremos con Iberdrola”.

Jennifer Pareja, Eli Pinedo, Sandra Sánchez y Patricia García fueron las madrinas y presentadoras de un acto al que acudieron representantes de las federaciones que  patrocina Iberdrola (atletismo, hockey, rugby, piragüismo, bádminton, triatlón, gimnasia, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol).

Podéis ver el acto en fotos pinchando AQUÍ.