Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Helena Bonilla pone fin a su carrera deportiva en el CAR de Madrid

28/10/2019

La gimnasta Helena Bonilla ha decidido poner fin a su etapa como gimnasta del Equipo Nacional de Gimnasia Artística Femenina para centrarse en sus estudios de la carrera de medicina que se encuentra actualmente cursando.

El Campeonato de Europa celebrado en Bern (Suiza) en 2016 fue la primera competición oficial para Helena como miembro del Equipo Nacional, donde logró finalizar en 10ª posición por equipos.

Además de participar en numerosos Torneos Internacionales, participó también en el Campeonato de Europa de Glasgow 2018 y Szczecin 2019, Campeonato del Mundo Doha 2018 y Copas del Mundo de París (FRA) y Guimaraes (POR) en 2018, consiguiendo la medalla de bronce en la final de paralelas en Portugal y el bronce en la final de barra en Francia. Además, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 consiguió la medalla de bronce por equipos.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a Helena su entrega y compromiso mostrado durante todos los años en los que ha formado parte del Equipo Nacional, así como desearle todo lo mejor en esta nueva etapa que comienza.