Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Guadalajara se convierte en el escenario de cuatro competiciones nacionales de gimnasia rítmica

26/4/2017

2139 gimnastas se medirán sobre el tapiz alcarreño

El Polideportivo Multiusos de Guadalajara volverá a ser el epicentro  de las competiciones de gimnasia, en esta ocasión en la especialidad de rítmica ya que desde la tarde de hoy y hasta el próximo domingo 30 de abril acogerá el Campeonato Nacional Base Individual, la Copa de la Reina, la Copa Base de conjuntos  y la primera fase de la Copa de España de Conjuntos.

Hasta Guadalajara se han desplazado un total de 2139 gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juvenil que llegarán desde 17 comunidades diferentes en unas competiciones que se presentaron ayer.

El Campeonato Nacional Base individual reunirá a un total de 898 gimnastas de 285 clubes, la Copa Base de conjuntos hará lo propio con 879 gimnastas de 107 clubes, en la Copa de la Reina individual participarán 54 gimnastas, entre ellas Sara Llana, Polina Berezina y Natalia García mientras que en la 1ª fase Copa de España de conjuntos competirán 308 gimnastas de 30 clubes.

La competición oficial comenzará la tarde de hoy con el Campeonato Nacional Base Individual en categoría prebenjamín y benjamín. Mañana será el turno de las gimnastas de categoría alevín y juvenil. Para el viernes 28 quedarán las categorías infantil y cadete mientras que el sábado se disputará la Copa Base Conjuntos. Para el domingo quedará la disputa la primera fase de la Copa  de España Conjuntos  y la Copa de la Reina Individual.

Las diferentes competiciones podrán seguirse en directo a través del siguiente enlace: http://rfegimnasia.es/microsite/Url/cto-nacional-base-individual-copa-de-la-reina-copa-base-conjuntos-copa-de-espana-conjuntos-fase