Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Guadalajara se convierte en capital de la gimnasia al acoger la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

31/5/2017

Del 2 al 4 de junio las mejores gimnastas individuales y de conjuntos se darán cita en tierras alcarreñas

Guadalajara ya respira gimnasia rítmica y cuenta las horas que restan para que dé comienzo la Copa del Mundo en la que se reunirán las mejores gimnastas internacionales.

La capital alcarreña será testigo de la mejor gimnasia rítmica tanto a nivel individual como de conjuntos. La bielorrusa Alina Harnasko, la ucraniana Victoria Mazur o la israelí Victoria Filanovsky buscarán subirse a lo más alto del podio con permiso de las las españolas Natalia García y Sara Llana que tratarán de pelear por los metales en casa.

Los conjuntos también estarán presentes en Guadalajara: Rusia, Bielorrusia y Ucrania serán rivales de las españolas: Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo que buscarán sorprender a las favoritas en tierras españolas. 

Además, el conjunto júnior realizará una exhibición en el transcurso de la competición. Competición que dará comienzo el viernes con la disputa de las rotaciones de aro y pelota para las gimnastas individuales y el ejercicio de cinco aros para los conjuntos (de 15:00 a 20:20). El sábado llegará el turno de los ejercicios de mazas y cinta para la competición individual y el ejercicio mixto para los conjuntos (15:00 a 20:35 horas) mientras que el domingo será el turno de las finales (15:00 a 19:45 horas).

Para Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, “Nos ilusiona volver a presentar este gran evento que año tras año iniciamos con muchísima ilusión. Seguro que va a ser un éxito, somos una pequeña familia junto a Guadalajara y a Iberdrola, a quien agradecemos su apoyo. Este evento, en su segunda edición, empieza a ser un referente muy importante a nivel internacional. El año pasado fue una edición muy bonita, con una intensidad como es la gimnasia rítmica, con lleno absoluto, pasión, ilusión, y espero que este año también estemos con fuerzas para aguantar el tirón de una competición exigente pero que vamos a disfrutar”.

En esta ocasión se celebrará también el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona y se homenajeará a Carolina Pascual en el transcurso de la competición.