Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Galicia y la Comunidad Valenciana dominan la Copa de España de Gimnasia Acrobática

26/2/2017

La Copa de España de Gimnasia Acrobática ya conoce a sus campeones tras un fin de semana de mucha competición en Marín, Pontevedra.

El polideportivo A Raña ha sido el centro neurálgico de la gimnasia acrobática nacional los días 24, 25 y 26 de febrero en una competición que ha reunido a clubes procedentes de cuatro Comunidades Autónomas y Federaciones (Asturias, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana). Además, de manera paralela se ha disputado estos días la X Copa Galicia de la especialidad.
 
De nuevo en la Copa, en categoría sénior la clasificación ha estado dominada por el club Flic Flac de Galicia, mientras que las medalla de plata y bronce ha sido para los gimnastas del Dymamic de la Comunidad Valenciana.
 
A la inversa ha quedado la clasificación de la categoría juvenil , donde el oro se ha ido hasta la Comunidad Valenciana al cuello de los gimnastas del club Dynamic y la plata y el bronce se ha quedado en Galicia gracias a los gimnastas del Flic Flac.
 
En la modalidad de parejas de la categoría júnior, el oro ha sido para la pareja del  club Dynamic (CVA), la plata para el Andraga (MAD) y el bronce para el Flic Flac (GAL). En grupo júnior el triunfo ha sido para el Flic Flac (GAL), la plata para el Dynamic (CVA) y el bronce para Escola Burgas (GAL).
 
En la categoría cadete, en parejas, el primer puesto de la clasificación fue para el Club Andraga (MAD), el segundo cajón de la clasificación lo ocupó el Flic Flac (GAL) y el tercero fue de nuevo para el Flic Flac (GAL). En la modalidad de trío, volvieron a repetir clubes sobre el podio. El primer puesto fue para el club Flic Flac (GAL), el segundo para el club Andraga (MAD) y el tercero para el Escola Burgas (GAL ). En parejas femeninas, el oro se lo llevo el Dynamic (CVA), la plata y el bronce fue para las gimnastas del club Flic Flac (GAL).
 
En categoría infantil, en la modalidad de parejas, el podios estuvo copado íntegramente por las parejas del Club Flic Clac (GAL ) que hicieron pleno en esta modalidad. Mientras que en el trío femenino el club Flic Flac (GAL) consiguió colgarse el oro y el bronce y el club Andraga (MAD) se llevó la plata.
 
Los más pequeños de esta competición, los gimnastas de categoría alevín que subieron al podio fueron los siguientes: En la modalidad de parejas femeninas el oro fue para Escola Burgas (GAL) y la plata y el bronce para Acroastur (AST), mientras que en la modalidad de grupos el otro fue de nuevo para Escola Burgas (GAL), la plata para Andraga (MAD) y el bronce para Acroastur (AST).
 
En la clasificación por clubes, Flic Flac (GAL) ha sido el dominador del medallero con 5 preseas de oro, 4 de plata y 6 de bronce seguido del Club Dynamic de Valencia, con 3 oros, 2 platas y 1 bronce.
 
La próxima competición de Gimnasia Acrobática llevará a Javier Martínez y Rafael Planells, gimnastas sénior del Club Dynamic que han conseguido la medalla de bronce de la Copa, hasta Maia (Portugal) para disputar la semana que viene la Copa del Mundo de la localidad.