Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Finalizada la Copa de España de ACRO en Marin

17/2/2019

Durante la jornada de hoy ha finalizado la Copa de España de gimnasia acrobática, celebrada en Marín (Galicia) del 15 al 17 de febrero. En categoría alevín pareja femenino, Daniela Fernández y Noa Estévez del Club Flic Flac (Galicia) se han alzado con la medalla de oro tras sumar 23.650 puntos, siendo la plata para Jimena Gómez y Xela Cid del Club Escuela Burgas con 22.650 puntos, y el bronce para Marta Rodríguez y Mónica Mario del Club Andraga (MAD) con 22.300 puntos.

Sara Barreiro, Lucía Fernández y Emma Saavedra del Club Flic Flac (GAL), se han alzado con el triunfo en la categoría trío femenino alevín, con un total de 23.750 puntos, siendo la plata para Aldara Márquez, María Cal y Rosalía Lorenzo del Club Treobada (GAL) con 22.650 puntos, y el bronce para Olivia Pampín, Laura Tejada y Candela Louzao del Club Escola Burgas (GAL).

En categoría pareja infantil femenina y masculina, formando clasificación conjunta, la pareja gallega del Club Flic Flac formada por Nerea Martínez y Paula Pujales se han alzado con el triunfo en esta categoría con 24.550 puntos, siendo la plata para Veruska Rodríguez y Lidia Jane del Club Acro Flyers (CAN) con 24.250 puntos y el bronce para la pareja formada por Ian Álvarez y Mateo Lago del Club Flic Flac (GAL) con 23.850 puntos.

En trio femenino infantil, el trío del Club Flic Flac (GAL) formado por Lucía González, Abril Rello e Iria Montes ha concluido la competición en primera posición con 24.650 puntos, siendo la plata para el equipo del Club Flic Flac (GAL) formado por Raquel Fouce, Uxía Verísimo y Sara Senra con 24.500 puntos, y el bronce para las madrileñas del Club Andraga (MAD), Lidia Morgal, Alejandra Rodríguez y Lola Siu.

En categoría pareja mixta junior 1, pareja masculina junior 1, y trío femenino junior 1, formando clasificación conjunta, el Club Flic Flac ha sido el dominador del pódium, proclamándose campeones Javier Novo y Pablo Martínez, siendo la plata para Alexandre Sierra y Celia Saavedra con un total de 49.140 puntos y el bronce para Carla Martínez, Lena Landquist y Sara Trigo con 45.050 puntos.

En categoría trío femenino cadete, las valencianas del Club Dinámic. África Granell, Claudia Ramos y Paola Miquel se han alzado con el triunfo con un total de 24.200 puntos, siendo la plata para las madrileñas del Club Andraga, Paula Abad, Gemma Saez y Laura Calleja con 24.150 puntos. Candela Monterde, Lourdes Abigail Barreiro y Tania Gómez, formando el trío del Club Flic Flac han sido bronce tras sumar 23.900 puntos.

En categoría pareja masculina cadete, y pareja femenina cadete, formando una clasificación conjunta, el oro ha sido para las valencianas del Club Dinámic, Laura Ricchini y Miriam Nacher con 24.450 puntos, seguidas por sus compañeras de Club Carla García y Adriana Porras, proclamándose subcampeonas con 24.150 puntos, y siendo el bronce para los gallegos del Club Flic Flac Sergio Gude y Juan Casal con 23.050 puntos.

Guillem Martínez y Silvia Coronado (Club Dinámic, CVA) se han alzado con el triunfo de la clasificación conjunta de las categorías pareja masculina, pareja mixta y trío femenino, con un total de 52.980 puntos. El trío gallego del Club Flic Flac formado por Belén Gómez, Blanca Alonso y Paula González han sido medalla de plata con 51.990 puntos y el bronce ha sido para los valencianos Javier Martínez y Jorge Navarro del Club Dinámic con 51.970 puntos.

En categoría pareja femenina juvenil, y pareja mixta juvenil, formando nuevamente clasificación conjunta, las gallegas del Club Flic Flac Sofía Santomé y Aitana Rodríguez se han alzado con el triunfo con un total de 51.150 puntos, siendo la plata para las valencianas del Club Dinámic, Luz Grau y Aitana Núñez con 50.550 puntos, y el bronce para Andrés Ortega y Elena Faura del Club Andraga de la Comunidad de Madrid.

En trío juvenil, Gloria Saavedra, Sara Romero y Abril Quintela del Club Flic Flac se han alzado con la medalla de oro tras sumar 49.900 puntos, seguidas por Marta Viñegla, Irene Martín y Tatiana Dobrzelewska del Club Andraga (Madrid) con 48.600 puntos, y siendo el bronce para las gallegas del Club Flic Flac, Mara Alonso, Elena Sánchez y Noa Tojo con 48.600 puntos.