Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Finaliza la participación de gimnasia en los Juegos Europeos de Minsk

29/6/2019

Esta semana se ha celebrado en Minsk la competición de las distintas modalidades de gimnasia en la segunda edición de los Juegos Europeos que se están celebrando en la capital bielorrusa de Minsk.

La gimnasia acrobática y rítmica fueron las primeras en saltar a la pista de competición. En acrobática, la pareja mixta formada por Guillem Martínez y Silvia Coronado concluyeron en séptima posición con una suma de 75.710 puntos, mientras que el conjunto de gimnasia rítmica formado por Clara Esquerdo, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero y Sara Salarrullana concluyeron en 8a posición con 41.750 puntos.

En la modalidad de trampolín, Cristina Sainz finalizó la competición en 20ª posición con 61.345 puntos, mientras que la pareja de gimnasia aeróbica formada por Belén Guillemot y Pedro Cabañas fueron 6os con 19.800 puntos. Por su parte, el grupo de aeróbica formado por Belén Guillemot, Pedro Cabañas, María Estéfano, Pau Granell, Anna Serra y Sergio Avellaneda concluyeron la clasificación en quinta posición con 20.433 puntos.

La gimnasia artística fue la encargada de cerrar la competición, en la que en la jornada clasificatoria nuestros gimnastas Néstor Abad y Joel Plata lograron el pase a la final All-Around en cuarta y 15ª posición respectivamente. Nicolau Mir fue 21º y Cintia Rodríguez 22ª.

En la final All-Around celebrada el sábado, Néstor Abad concluyó en sexta posición y Joel Plata finalizó 12º.