Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Finaliza el Campeonato de Europa de GR 2018

3/6/2018

El #EChGuadalajara llega a su fin y durante el día de hoy se han celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara las finales de este campeonato.

La competición se abrió con el ejercicio de aro de nuestra gimnasta individual junior, Olatz Rodríguez, quien consiguió la 7ª posición con una nota de 15.550 puntos en su ejercicio de aro y Paula Serrano de 16.850 en el de pelota. Paula consiguió colocarse en el ranking final de pelota en 4ª posición y Olatz Rodríguez en 7ª posición en la final de aro. Un gran trabajo el que han hecho nuestras gimnastas junior durante el Campeonato de Europa GR. Hay que destacar que desde 2010 no se había clasificado ninguna gimnasta individual junior en un europeo. 

Pódium gimnastas individuales junior por aparatos:

Aro

  1. Polina Shmatko (RUS)
  2. Tatyana Volozhanina (BUL)
  3. Khrystyna Pohranychna (UKR)

Pelota

  1. Lala Kramarenko (RUS)
  2. Khrystyna Pohranychna (UKR)
  3. Arzu Jalilova (AZE)

Mazas

  1. Daria Trubnikova (RUS)
  2. Anna Kamenshchikova (BLR)
  3. Valeria Sotskova (ISR)

Cinta

  1. Lala Kramarenko (RUS)
  2. Khrystyna Pohranychna (UKR)
  3. Talisa Torretti (ITA)

A las 12.30horas llegó el turno de los conjuntos sénior y sus ejercicios de 5 aros donde Italia tomó la delantera con una nota de 22.350, seguida de Ucrania y Rusia. En el ejercicio mixto, Bulgaria subió a lo más alto del pódium. 

Nuestras gimnastas del conjunto sénior consiguieron una puntuación de 18.750 en su ejercicio de cinco aros y de 18.800 en el mixto, colocándose en las dos finales en 6ª posición y 5ª de la clasificación general, consiguiendo su plaza para los Juegos Europeos que se celebrarán en Minsk el próximo año. 

Pódiums conjuntos sénior:

5 aros

  1. ITA
  2. UKR
  3. RUS

Ejercicio mixto

  1. BUL
  2. ITA
  3. AZE

Por la tarde, las 24 gimnastas individuales sénior compitieron en los 4 aparatos: aro, mazas, cinta y pelota. 

Polina Berezina, nuestra representante individual del equipo nacional de GR, tuvo una puntuación de 14.650 en mazas, 14.700 en cinta, 16.500 en aro y 16.550 en pelota. Polina consiguió posicionarse en 20º puesto de la clasificación general y 8ª de su grupo.

Una final que estuvo reñida pero finalmente liderada por las hermanas Averina.

Pódium individuales sénior:

  1. Arina Averina (RUS)
  2. Dina Averina from (RUS)
  3. Katsiaryna Halkina (BLR)

Después de tres días de grandes emociones en Guadalajara, sólo nos queda agradecer a todo el equipo de la UEG, a las federaciones y los países que han confiado en nosotros y se han desplazado hasta España para participar en esta edición del Campeonato de Europa, así como a nuestros patrocinadores (Divina Pastora, Iberdrola, LaLiga4Sports, Oysho) y colaboradores por su confianza, así como al Ayuntamiento de Guadalajara y a todos los voluntarios y equipo técnico de la RFEG por su trabajo e involucración. Y, por supuesto, a la afición de nuestro deporte por apoyarnos en cada competición. A todos, gracias por haber hecho posible que la 34 edición del Campeonato de Europa de GR se haya celebrado en España.

¡Gracias a todos!