Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

España suma 8 medallas en el II Torneo Internacional online de gimnasia rítmica

29/10/2020

El equipo español de gimnasia rítmica participó ayer en el II Torneo Internacional online organizado por la Federación Rusa, en el que participaron un total de nueve países. La conexión con España se realizó desde el CAR de Madrid, y la delegación española sumó un total de 8 medallas.  

En categoría senior, la representante española fue Alba Bautista, quien se proclamó subcampeona en la clasificación general. El oro fue para la rusa Dina Averina y el bronce para Jelizaveta Polstjanaja de Letonia. Además, consiguió la medalla de bronce con el ejercicio de pelota con un total de 22.050 puntos. El triunfo en este aparato fue para la rusa Dina Averina y la plata para la eslovena Ekaterina Vedeneeva.

En categoría junior participaron las gimnastas Cristina Korniychuk, Salma Solaun, Lucía González y Teresa Gorospe. Tras una competición muy regular en cada uno de los aparatos, Teresa se alzó con la medalla de plata en la clasificación general, siendo el oro para la rusa Alina Protasova y el bronce para Nikolina Levkovic de Serbia. Por aparatos, Teresa se alzó con la medalla de plata en el ejercicio de pelota tras obtener una puntuación de 21.750 puntos, el oro fue para Alina Protasova (RUS) y el bronce para Yosmina Rakhimova (UZB). En el ejercicio de mazas se alzó con la medalla de bronce con 20.800 puntos, siendo el oro para Maria Borisova (RUS), y la plata para Yosmina Rakhimova (UZB). En el ejercicio de cinta con un total de 18.350 se alzó con la medalla de plata, en la que el oro fue para Alina Protasova (RUS) y el bronce para Erika Dokutsaeva (EST). 

Por su parte, Lucía González, compartió segunda posición en el ejercicio de pelota con Teresa, con una misma puntuación de 21.750 puntos. En cuerda, se alzó con la medalla de oro tras sumar 19.950 puntos, la plata fue para Anzhelika Prijaznjuk (EST) y el bronce para Alisa Aleskovska de Letonia. 

En el recuento por países, Rusia lideró el torneo sumando un total de 13 medallas, seguidas por España (8), Uzbekistán (7), Estonia (7), Letonia (3), Eslovenia (3), Macedonia (1), Serbia (1), Kirguistán (1). 

La próxima competición en la que participarán las gimnastas del equipo nacional de rítmica será en la Liga Iberdrola, que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en el Centro Nacional Colonial Sport, situado en Alfafar (Valencia).