Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

España consigue tres medallas en el Campeonato de Europa de Gimnasia Aeróbica

25/9/2017

Belén Guillemot, en individual femenino, y Sara Moreno y Vicente Lli, en parejas mixtas, se proclamaron Campeones de Europa

Pedro Cabañas fue medalla de plata en individual masculino

 

Magnifica actuación española en el Campeonato de Europa de Gimnasia Aeróbica que se ha clausurado este domingo en Ancona (Italia) con la consecución de dos títulos europeos y un subcampeonato.

La primera medalla de oro llegó de la mano de Belén Guillemot, que se impuso en la categoría sénior femenina individual (21.150). La medalla de plata fue para la húngara Dora Hegyi (21.000) y la presea de bronce recayó en la rusa Anastasiia Degtiareva (20.900).

El himno español volvió a sonar en Ancona cuando Sara Moreno y Vicente Lli se proclamaron Campeones de Europa tras conseguir una puntuación de 22.750 con su ejercicio en la tarde del domingo. Por detrás de ellos la pareja húngara, que sumó 22.050 y el tercer puesto fue para la pareja rumana 2, que obtuvo 21.900.

Por su parte, Pedro Cabañas se colgó la medalla de plata con una puntuación de 21.825 por detrás del húngaro Daniel Bali (22.950) y por delante del ruso Roman Semenov que fue bronce con la misma nota que el español.

Además de los metales, hubo más finales con presencia española. En la modalidad de Grupo Sénior el combinado nacional formado por Sophie Guinjoan, Nuria Juan, Anna Serra, Sergio Avellaneda y Daniel Roig consiguió sumar 19.666 puntos, lo que le valió la séptima plaza de una final que dominó Rumanía. Mientras, en Aero-step, el equipo formado por Aintzane Muñoz, Olatz Muñoz, Arrate Landa, Itxaso Cantabrana, Janire Moreno, Maialen Beristain, Marlen Uralde y Nerea Corres terminó la participación en el Europeo en la cuarta plaza con una nota de 16.950. El oro en esta modalidad fue para Rusia 2.

También hubo presencia española en las categorías júnior, donde el Grupo Júnior formado por Silvia Rodríguez, Lidia Martínez, Ana Hill, Aroa Pérez y Carla Sánchez concluyó en quinta posición.

En octava posición terminaron el trío formado por María Estefano, Vicente Girona y Pau Granell mientras que en cuarta posición finalizaron la final la pareja mixta júnior formada por Vicente Girona y María Estéfano. Vicente Girona disputó también la final individual masculino, donde terminó en la quinta posición.