Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Eneko Lambea, campeón de España en la máxima categoría masculina

15/11/2020

Empieza una semana de intensa competición en Valencia, donde desde el 15 de noviembre hasta el próximo domingo día 22, se celebrará el Campeonato de España individual masculino, Copa de España masculina, Nacional Base individual, Copa Base de conjuntos y 2ª fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica.

El Campeonato ha arrancado con la celebración del Campeonato de España y Copa de España masculina. En categoría benjamín, Leo Faus del Virkaml (MEL) se ha proclamado campeón, seguido por el madrileño Victor Laczko del Club Iplacea Alkalá y siendo el bronce para Carlos Rodríguez del GR Rivas (MAD).

En categoría alevin, Matías Romero ha revalidado el título conseguido el año pasado. Pablo Garrido (Cádiz, AND) se ha alzado con la medalla de plata y el bronce ha sido para Ignacio González del EDM Torrelavega (CBR).

Xavier Bautista (CR Sant Feliu, CAT) se ha proclamado vencedor de la categoría infantil, seguido por el gimnasta gallego Hernan Sio (Ximnasia Porriño), mientras que Aitor Medina del Club Madre Alberta (BAL) se ha alzado con la medalla de bronce. 

En categoría junior, David Pérez (CGR La Vila, CVA) se ha alzado con la medalla de oro. La medalla de plata ha sido para Ismael Navaza (Ximnasia Rítmica Compostela, GAL), seguido por el también gallego, Aaron Amor del Club Maria Barbeito (GAL). 

En categoría senior OPEN, Ceus Peterson (Ignium, PVA) se ha alzado con la medalla de oro, seguido por Angel Dario Rodríguez (Kalos Tarragona, CAT), y Carlos Torres (El Álamo, MAD). El vencedor en categoría senior ha sido Ángel Dario Rodríguez (CAT), la plata para Carlos Torres (El Álamo, MAD), y el bronce Felipe Suso (Alaia, NAV).

En primera categoría, el gimnasta vasco del Sakoneta (PVA), se ha alzado con el triunfo, seguida por Gerard López (CER Mediterrania, CAT) y el bronce para Ander Olcoz (Lagunak, NAV).

En la clasificación de la Copa de España masculina, el País Vasco se ha alzado con el triunfo. La plata ha sido para Cataluña y el bronce para Navarra.

Los resultados por aparatos pueden consultarse en http://rfegonline.com