Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Elena López, intervenida con éxito de su tobillo izquierdo

6/4/2017

La subcampeona olímpica arrastraba la lesión desde principios de 2016

La gimnasta de rítmica integrante del conjunto que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, Elena López, se ha sometido en la tarde de hoy con éxito a la operación de su tobillo izquierdo que se lesionó a principio de 2016.

Elena padecía inestabilidad crónica de tobillo, se le torcía con frecuencia, por lo que era necesaria la intervención para reconstruir los ligamentos laterales de este tobillo.

La subcampeona olímpica ha sido intervenida por el Dr. Leyes en la Clínica CEMTRO, un doctor que se mostraba muy satisfecho con la operación: “Ha ido todo bien, le hemos hecho primero una artroscopia del tobillo y hemos encontrado que el cartílago estaba bien, tenía solo un poco de inflamación, de sinovitis, y la hemos quitado. Después la hemos reconstruido los ligamentos de la parte lateral del tobillo con una técnica llamada bröstom modificada. Estamos contentos, ha ido todo bien”.

Elena, que seguramente reciba mañana el alta hospitalaria, tendrá el pie inmovilizado durante unas seis semanas para afrontar después la rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación oscila entre los tres y cuatro meses.

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, confía en la recuperación de la gimnasta: “Elena ha demostrado una gran fortaleza y capacidad de superación porque a pesar de haberse lesionado a principios de 2016 siguió entrenando y compitiendo para llegar a los Juegos Olímpicos de Río al más alto nivel. A pesar de su tobillo maltrecho entrenó sin descanso para, junto a sus compañeras, conseguir un subcampeonato olímpico y esa misma entrega servirá para recuperarse al 100%. Desde la Federación le deseamos una buena y pronta recuperación”.