Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El TeamESP de ACRO disputa dos finales en el Campeonato de Europa de Holon

4/11/2019

Israel acogió la competición del Campeonato de Europa absoluto de gimnasia acrobática. Hasta Holon se desplazaron los gimnastas sénior Javier Martínez y Jorge Navarro acompañados por los junior Ismael Medina y Luz Lupiáñez junto a los técnicos Nicolas Fresneda y Guillem Martínez y el seleccionador nacional, Jorge Méndez.

La pareja mixta junior finalizó la competición en sexta posición en el All Around tras sumar 26.720 en el ejercicio de equilibrio, 27.750 en el dinámico y 27.450 en el combinado. Además, logró la clasificación para la final de este último ejercicio. En la final el ejercicio dinámico finalizaron en 8ª posición tras sumar una puntuación de 24.830 puntos. 

Por su parte, la pareja masculina sénior finalizó el All Around en sexta posición tras conseguir 27.090 en el ejercicio de equilibrio, 25.780 en el dinámico y 26.500 en el combinado, logrando la clasificación para la final del ejercicio equilibrio. En la final, obtuvieron un total de 26.990 puntos lo que les situó en sexta posición del ranking. 

Jorge Méndez, seleccionador nacional asegura que "ha sido el mejor Campeonato que hayamos hecho hasta ahora. Estoy convencido de que esto es sólo el principio, el Equipo Nacional de gimnasia acrobática va a darnos muchas alegrías.

 

¡Enhorabuena a todo el equipo!