Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo sénior de gimnasia artística femenina, bronce en la Flanders International Team Challenge

12/6/2017

El equipo júnior terminó la competición en quinto lugar y España fue cuarta por equipos

Buena actuación de las gimnastas españolas en la Flanders International Team Challenge que se celebró en Ghent (Bélgica) este pasado fin de semana donde el equipo sénior consiguió la medalla de bronce.

Rompieron el hielo las júnior, que comenzaron su participación el sábado. El equipo español, compuesto por Andrea Carmona, Sara Coll, Emma Fernández, Violeta Sánchez y Lorena Medina, consiguió una nota de 192.795 para terminar en la quinta plaza. Una buena actuación para gimnastas muy jóvenes, algunas de ellas debutantes a nivel internacional. El oro de esta categoría se lo llevó Italia (209.961), la plata fue para Francia (203.462 puntos), y el bronce se lo colgó Bélgica, con199.069.

Ana Pérez, Nora Fernández, Ana Palacios, Paula Raya y Laura Bechdeju, el equipo sénior español, realizaron una competición con fallos mínimos y demostraron una vez más que a pesar de su juventud la experiencia en este tipo de competiciones es notable. las pupilas de Lucía Guisado terminaron con un total de 203.361 puntos que les valió para subirse al tercer cajón del podio y colgarse la medalla de bronce. El oro se lo llevó Italia (208.861 puntos) y segunda fue Francia (208.528).

Después de los buenos resultados de ambos equipos España pudo luchar por las medallas en la jornada del domingo en una final mixta donde las dos mejores gimnastas júnior y las dos mejores sénior de cada aparato compitieron por su país. No pudo ser en esta ocasión y la combinación de ambas categorías no pudo subir al podio, pero rozó los metales al terminar en cuarta posición. Italia fue primera, Francia se llevó la plata y Bélgica terminó finalmente en la tercera posición.

Lucía Guisado, seleccionadora española, se mostraba muy satisfecha con los resultados obtenidos por las gimnastas nacionales: “Me gustó mucho la lucha del equipo mezclado júnior y sénior, me gustó ver lo unidas que estuvieron, la ayuda de las mayores a las más pequeñas, eso me encanta. Vi cómo las pequeñas seguían la forma y la actitud de las mayores, aun siendo cuartas me siento muy satisfecha del trabajo que han hecho”. “Las júnior han competido muy bien, algunas debutaban con el equipo nacional y la respuesta ha sido muy buena. Hubo fallos normales a estas alturas pero estamos muy contentas con cómo se han desenvuelto en la competición. Las sénior estuvieron bien, hicieron una competición bastante buena, seguimos trabajando en corregir los fallos que pudimos tener, mínimos en esta ocasión”.

“En general estoy contenta, veo un grupo de trabajo de muchas gimnastas, un trabajo de gente que quiere, que tiene ilusión por lo que está haciendo, que buscan el objetivo que tienen, se han marcado un objetivo, que es devolver a España a la gimnasia de arriba, a la élite otra vez, como hemos estado en otras ocasiones, y las veo implicadas y felices haciendo lo que hacen”.