Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo nacional de gimnasia rítmica retoma su actividad en el CAR de Madrid

21/9/2020

La RFEG continúa incorporando progresivamente a sus deportistas de las diferentes especialidades en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Hoy día 21 será el turno para gran parte del equipo nacional de gimnasia rítmica donde podrán iniciar sus entrenamientos aquellas gimnastas que pertenecen a los grupos de escolarización del IES Ortega y Gasset así como todas las componentes del conjunto senior.

Dicho conjunto formado por las gimnastas Ana Gayán, Inés Bergua, Valeria Márquez, Nerea Moreno, Patricia Pérez, Uma Méndez, Ana Arnau y Mireia Martínez, inicia esta tarde sus entrenamientos en el CAR de Madrid junto con la gimnasta individual Alba Bautista que también formará parte temporalmente del conjunto sénior a la espera de la decisión de la Unión Europea de Gimnasia sobre la celebración del Campeonato de Europa previsto para finales de noviembre en Kiev (Ucrania). 

En la modalidad individual solo podrán incorporarse en el día de hoy las gimnastas Teresa Gorospe y Salma Solaun, ya que, siguiendo las normas establecidas por el CSD, inicialmente la autorización para el acceso a las instalaciones será únicamente para las gimnastas escolarizadas. Es por esto que Noa Ros y María Añó deberán esperar a las próximas semanas.

El cuerpo técnico formado por la seleccionadora Alejandra Quereda, las entrenadoras Ana Pelaz y Marta Linares, la profesora de ballet Dagmara Brown y la preparadora física Mónica Hontoria arrancan así este nuevo curso con ilusión, motivación y grandes retos deportivos para el futuro.