Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El CT de la UEG en Valladolid

20/2/2016

El alcalde de Valladolid Óscar Puente estuvo presente en el mismo acontecimiento celebrado en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano

(Valladolid.- 20 de febrero).- El Comité Técnico de Gimnasia en Trampolín de la Unión Europea de Gimnasia (UEG), con la presidencia de Vladimir Zeman de la República Checa, ha venido celebrando una reunión de trabajo en Valladolid desde el pasado 18 al 20 de febrero. El objetivo principal de este encuentro fue la realización del sorteo oficial del XXV Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín, Doble Minitrampolín y Tumbling júnior y senior, máxima competición a nivel continental de esta disciplina, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril en la capital castellano leonesa. Este sorteo se llevó a cabo en la mañana de hoy en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, además del presidente de la UEG, Vladimir Zeman, el resto de miembros y el presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto.

El alcalde aprovechó para agradecer el trabajo efectuado tanto por el ente federativo como por la parcela deportiva municipal y señaló que con este acto “se daba el pistoletazo de salida a este XXV Campeonato”. Por su parte, Vladimir Zeman agradeció “la hospitalidad recibida” y animó a todos los vallisoletanos a disfrutar de esta competición y este deporte con 50 años de historia y a presenciar “el sueño de volar como astronautas de todos los gimnastas”.

En el sorteo, que contó como maestra de ceremonias a Irina Karavaeva, una de las leyendas de este deporte, campeona olímpica en Sidney y cinco veces campeona del mundo, se decidió el orden de competición de las 30 delegaciones participantes. Tras su celebración, el programa oficial de la competición se hará público. Del mismo modo, también se pondrá en marcha el sistema de venta de entradas para poder disfrutar en directo de esta apasionante competición en el Polideportivo Pisuerga. Toda la información del evento está ya visible en la web del campeonato www.eurotra2016.com así como la venta de entradas a través de la web de marcaentradas.com.

Durante las reuniones del Comité Técnico también se pasó revista a diversas cuestiones internas de gran relevancia para afinar los preparativos de cara a la puesta en marcha de la competición. Se revisaron las instalaciones deportivas y los sistemas de transporte y de alojamiento, así como el plan de trabajo de la competición que se pondrá en marcha durante la semana en la que se disputarán los campeonatos. Con este fin, el pasado viernes los miembros federativos aprovecharon también para visitar el pabellón vallisoletano.

Participación histórica de 700 gimnastas

La inscripción definitiva garantiza una participación histórica, con más de 700 gimnastas luchando por las 22 coronas continentales tanto a nivel individual como por equipos que se pondrán en juego durante los cuatro días de competición en una dura competencia por parte de gimnastas júnior y senior, todos ellos pertenecientes a la élite europea de este espectacular deporte.

El equipo nacional español apura sus últimas pruebas de clasificación en Ourense antes de hacer pública la composición definitiva de las selecciones que representarán a la RFEG en la competición de máximo nivel continental.

El Polideportivo Pisuerga, tras la Copa del Mundo de Trampolín celebrada el pasado mes de septiembre en la que se pudo ver a los 150 mejores gimnastas del mundo en esta especialidad, acogerá a finales de marzo el Campeonato de Europa como un nuevo reto a superar.