Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El conjunto ultima su preparación para los JJOO

8/7/2016

Hoy comienzan los entrenamientos oficiales de la Copa del Mundo de Kazán para los conjuntos de gimnasia rítmica y la competición para las gimnastas que competirán en modalidad individual en una de las últimas pruebas preparatorias para los Juegos Olímpicos de Río.

Hasta Rusia se han desplazado las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou acompañadas por sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón.

El conjunto español tendrá que enfrentarse en tierras rusas a gran parte de los equipos más importantes del circuito internacional en una Copa del Mundo que puede servir de ensayo general para Río. Conjuntos como Rusia, Bielorrusia, Israel, Japón o Italia tratarán de hacerse con las medallas con el permiso de las gimnastas españolas, que han subido al podio en todas las copas celebradas esta temporada y que obtuvieron la plata en el ejercicio mixto y el bronce en el de cinco cintas en el Europeo de Holon celebrado hace un par de semanas. Hoy viernes tendrán lugar los entrenamientos oficiales mientras que el sábado se disputará el concurso general y el domingo las finales por aparatos.

Por su parte, Polina Berezina acompañada de su entrenadora Mónica Ferrández, tomará parte en la competición individual. Encuadrada en el grupo B, la gimnasta española tendrá que enfrentarse a gimnastas de la talla de Mamun o Soldatova entre otras.

Polina competirá hoy viernes en el concurso general mientras que el sábado será el día para las finales por aparatos.