Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El conjunto sénior de rítmica recibe a Los Vivancos en el CAR

30/1/2019

El conjunto sénior de rítmica ha recibido en la mañana de hoy a Los Vivancos en la sala de gimnasia rítmica del CAR de Madrid, donde les han mostrado el ejercicio en el que los bailarines han colaborado con la música. 

El conjunto, que tiene su vista puesta ya en el próximo Mundial que se celebrará en Bakú en 2019 y que será clasificatorio para Tokio 2020, ha contado con la inestimable ayuda de Los Vivancos, que les han prestado una de sus músicas para este nuevo ciclo.

En este nuevo periodo los ejercicios que el conjunto sénior tendrá que defender sobre el tapiz serán el de cinco pelotas y el mixto de mazas y aros, será el de cinco pelotas el que esté realizado sobre la música cedida por Los Vivancos. 

Anna Baranova, seleccionadora nacional, explicó a los bailarines que “el momento de elegir la música de los ejercicios es muy complicado. Este año para nosotras es muy difícil porque es clasificatorio para los Juegos de Tokio y pensamos que teníamos que llevar una música con carácter, muy conocida, fuerte y encontramos esta música. Sara Bayón me la mostró con vuestros movimientos y me emocioné mucho. Sin ninguna duda era perfecta para nosotras, es una música que tiene energía, tiene mucho carácter, es música clásica con carácter español”. 

En cuanto al ejercicio, Sara Bayón, entrenadora del equipo nacional, contó que “una vez que vimos la coreografía de Los Vivancos nos inspiramos en sus movimientos, en ese carácter que ellos tienen, la fuerza… Todo esto aplicado a nuestro código y elementos, que a veces nos gustaría poder emplear elementos más coreográficos, pero el código no nos deja. Hemos intentado unir la parte técnica, donde tenemos que hacer muchas dificultades corporales y de aparato con la parte artística para que llegue al público”. El ejercicio se estrenará en el Grand Prix de Francia. 

Los Vivancos, que han podido disfrutar del ejercicio, también se mostraban contentos con la colaboración: “Me ha parecido precioso, me ha puesto el vello de punta. Enhorabuena por el trabajo, vosotras no lo habéis visto desde fuera pero es espectacular”.  

Esta no será la primera colaboración con la que la RFEG cuente para crear un ejercicio, en 2016 fue Rafael Amargo quien unió fuerzas con el equipo sénior que después logró la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.