Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El conjunto de rítmica finaliza la preparación de cara al Mundial

27/8/2018

Las españolas consiguieron la décima plaza en el concurso general y fueron séptimas en la final del ejercicio de 5 aros

El conjunto español de gimnasia rítmica concluyó este fin de semana la última de las pruebas antes de enfrentarse al Mundial que se disputará en Sofia (Bulgaria) del 10 al 16 de septiembre y lo hizo en la Copa del Mundo de Kazan, en Rusia. Allí, las españolas consiguieron la décima plaza de la clasificación del concurso general con una nota de 37.100 y fueron séptimas en la final del ejercicio de 5 aros. En el ejercicio mixto lograron una nota de 17.050 y no pudieron clasificarse para la final. 

El conjunto, formado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso, se clasificó para la final de cinco aros con una nota de 20.050 en la jornada del viernes. Ya en la del domingo, en la final, obtuvieron una nota de 18.000 para hacerse con la séptima plaza.

El conjunto ruso consiguió el oro en la final de cinco aros con una nota de 23.100, Bulgaria fue plata (22.600) e Italia consiguió el bronce con 22.000.

En la competición individual, Polina Berezina finalizó en la 16ª posición de una clasificación general que estuvo dominada por Alexandra Soldatova seguida de Dina Averina y Linoy Ashram.

Esta Copa del Mundo de Kazan ha sido la última prueba antes de la cita mundialista que se celebrará del 10 al 16 de septiembre en Sofia (Bulgaria) y donde las gimnastas españolas tratarán de repetir las buenas actuaciones de las últimas copas del mundo.