Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El conjunto de gimnasia rítmica, a la final del ejercicio mixto en el Mundial

15/9/2018

Terminaron, además, en la 20ª posición de la general lo que las clasifica para el Mundial de 2019

El conjunto nacional de gimnasia rítmica ha logrado la clasificación para la final por aparatos del ejercicio mixto que se disputará mañana a partir de las 14:45 (hora española) en la 36ª edición del Mundial de Gimnasia Rítmica que se está disputando en Sofia (Bulgaria).

El conjunto, formado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso, obtuvo una nota de 19.150 con el ejercicio de 3 pelotas y dos cuerdas para terminar en la octava posición de la clasificación. De esta manera, mañana competirán en la final de este aparato. 

No corrieron la misma suerte en el ejercicio de 5 aros, donde no pudieron completarlo sin errores y consiguieron una nota de 14.450. 

Con estas notas, el conjunto español concluyó en la 20ª posición de la clasificación general, lo que le permite clasificarse para el Mundial de 2019, que será clasificatorio para Tokio 2020. Quienes no tendrán que esperar hasta entonces para conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos son los conjuntos medallistas de este Mundial: Rusia, Italia y Bulgaria.

Las rusa dominaron la clasificación al ser las mejores en los dos ejercicios donde superaron los 23.000 puntos y se llevaron el oro con una nota final de 46.300. Por detrás de ellas, Italia, que consiguió un total de 44.825, y Bulgaria, que con 42.050 logró la presea de bronce.  

Mañana domingo el Mundial de Bulgaria clausurará su edición con la disputa de las finales por aparatos en la modalidad de conjuntos. De 14:00 a 14:40 (hora española) se celebrará la final de 5 aros mientras que la del ejercicio mixto será de 14:45 a 15:25 horas.