Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Club Ritmo, campeón de la final de la Liga Iberdrola 2019

25/11/2019

El Club Galaica y Club Huelva se alzaron con el triunfo en segunda y tercera división

El pasado sábado 23 de noviembre tuvo lugar en Almussafes (Valencia) la final de la Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica.

En tercera división, el Club Huelva (AND) se alzó con el triunfo con un total de 93.950 puntos, seguidas por el Club Les Marines (CVA) con 87.500 puntos y el Club Es Vinyet (BAL) con 81.900 puntos. Estos tres clubes lograron el ascenso a segunda división.

El Club Galaica (AST) se hizo con el título de segunda división tras sumar 90.750 puntos, seguidas por el CD Sport Ritmic (BAL) con 81.650 puntos y por el Club Pozuelo (MAD) con 81.050 puntos. Estos tres clubes lograron el ascenso a primera división.

Para finalizar, el Club Ritmo (CYL) revalidó su título de campeón de la Liga Iberdrola en primera división tras imponerse con una suma de 112.400 puntos, siendo la plata para el Club Mabel (CVA) con 106.250 puntos y el bronce para el Almara de Burjassot (CVA) con 99.000 puntos.

Laura López, responsable de Iberdrola, hizo entrega de los premios económicos a los ganadores de primera división. Un premio con valor de 3.000 euros (1er clasificado), 2.000 euros (2º clasificado) y 1.000 euros (3er clasificado).

Sin duda, el público asistente pudo disfrutar de un gran nivel de la gimnasia nacional e internacional, ya que además varios clubes realizaron fichajes de gimnastas internacionales de la talla de Ekaterina Selezneva (RUS), Alina Harnasko (BLR), Anastasiia Salos (BLR), Ekaterina Vedeneeva (SLO), Eleonora Romanova (RUS), Julia Evchik (BLR), y Chiara Vignolini (ITA).

Antes de la entrega de medallas, el público pudo disfrutar de exhibiciones del equipo nacional, donde participaron las gimnastas Yulia Vysotska, Cristina Korniychuk, Mireia Martínez, Lucía González, Salma Solaun, Teresa Gorospe, y el conjunto junior formado por Ana Arnau, Valeria Márquez, Inés Bergua, Sara Tatay, Patricia Pérez y Uma Méndez.

¡Enhorabuena!