Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Club Mabel se proclama Campeón de España en Primera Categoría

17/12/2018

En la final por aparatos fue el CD Batistana de Tenerife quien dominó la clasificación

El Polideportivo Navarra Arena de Pamplona fue la sede del último campeonato de gimnasia de este 2018, el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Divina Pastora Seguros.

Una competición que reunió a un total de 1096 gimnastas procedentes de 104 clubes y 15 comunidades autónomas donde la Comunidad Valenciana fue la más numerosa con un total de 158 gimnastas, seguida por Andalucía (122) y Madrid (114).

La competición, que comenzó el viernes 14, se disputó en categoría júnior, infantil, sénior, alevín, benjamín y primera. Tras los pases de la jornada del viernes y el sábado se entregaron las medallas de la clasificación general, una clasificación que dominó en primera categoría el Club Mabel (Comunidad Valenciana) con una nota de 39.850. La medalla de plata se la llevaron las gimnastas del Riba-Roja (Comunidad Valenciana) 38.800 y el bronce fue para el CD Batistana de Tenerife (Canarias) 36.700. 

La jornada del domingo se destinó para las finales por aparatos, donde los ochos mejores conjuntos de cada categoría, salvo la categoría benjamín que realizó su segundo pase y, por lo tanto, entregaron los premios a la clasificación general, pelearon por ser los mejores en el aparato correspondiente a sus categoría.

En esta final por aparatos, en Primera Categoría, fue el CD Batistana de Tenerife (Canarias) quien consiguió el oro con una nota de 20.500. La plata fue para Vallecas (Madrid) con una puntuación de 19.800 y el bronce se lo llevó Riba-Roja (Comunidad Valenciana) con 19.200.

Además, el Trofeo Iberdrola de la competición se le otorgó al Club Palas, ganador de la categoría infantil.

 

Todos los resultados de esta competición pueden consultarse en el siguiente enlace: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=202