Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistas
NOTICIAS

El CD Batistana de Tenerife, Campeón de España en Primera Categoría

2/12/2017

El domingo se disputarán las finales por aparatos

La temporada de gimnasia está a punto de acabarse y lo hará coronando a los mejores conjuntos de rítmica que del 1 al 3 de diciembre están disputando el Campeonato de España de Conjuntos ‘Divina Pastora Seguros’ en Valladolid.

Tras los dos pases, el primero realizado el viernes y el segundo durante el día de hoy, en Primera Categoría el CD Batistana de Tenerife (Canarias) recogió el testigo que el Club Mabel consiguió el año pasado en Murcia. Lo hizo con una nota de 33.800 tras no fallar en el segundo pase donde obtuvieron un 17.100 con el que lograron levantar al público de sus asientos. La medalla de plata se la colgaron las chicas del Beti Rítmica (País Vasco), con 32.650 y el bronce viajó hasta Canarias en el cuello de las gimnastas del Club Práxis, con 31.900.

La categoría sénior estuvo dominada por Roquette Benifaió (de la Comunidad Valenciana) que consiguió una nota final de 30.850. Le siguieron Almara Burjassot (Comunidad Valenciana) con una nota de 29.500 y el bronce se lo llevaron las murcianas del Cronos (29.350).

Las júnior del Rítmica Pozuelo (Madrid) consiguieron de manera incontestable el oro de su categoría -fueron las mejores en los dos pases- con una nota de 28.150. De esta manera, el equipo de Pozuelo revalidó el título que consiguió en Murcia la temporada pasada. La presea de plata la consiguió el también madrileño CGRD San Fernando que obtuvo una nota de 26.800 mientras que la medalla de bronce, con una nota de 25.250 fue para las murcianas del Cronos.

En categoría infantil las Campeonas de España fueron las niñas del Roquette Benifaió (de la Comunidad Valenciana), que con una nota de final de 29.000 se llevaron la medalla de oro. 28.350 sumaron las gimnastas del Club Palas (Castilla-La Mancha) que subieron al segundo cajón del podio, y con 27.800 se llevaron la medalla de bronce el CGRD San Fernando D (Madrid).

Las alevines del Club Ritmo (Castilla y León) fueron las mejores sobre el tapiz del Polideportivo Pisuerga con una nota de 25.350. Por detrás de ellas, Calpe (Comunidad Valenciana) con 24.850 y Cronos (Murcia) con (24.700).

Las gimnastas de categoría benjamín realizaron el primer pase de su ejercicio de manos libres durante la tarde del sábado y para mañana domingo llevarán a cabo el segundo, con la suma de las dos notas saldrá el ganador de la categoría.

Además, las gimnastas del equipo nacional -que continúa inmerso en la preparación del Europeo que se celebrará también en tierras vallisoletanas en 2018- Clara Esquerdo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira, Sara Salarrullana, Ángela Corao, Emma Reyes y Tania Kaute realizaron una exhibición al final de la jornada de la mañana.

Para finalizar, Fernando Nieto entregó al Club Batistana de Tenerife el Trofeo Iberdrola de la competición 

Para el domingo queda la disputa de las finales por aparatos, donde los ocho mejores conjuntos de cada categoría volverán a pelear por subir a lo más alto del podio.