Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Campeonato del Mundo de Aeróbica y el Europeo de Gimnasia Rítmica ya están en marcha

1/6/2018

Guadalajara acoge el Campeonato de Europa de Rítmica mientras que los gimnastas españoles de aeróbica se encuentran en Guimaraes (Portugal) disputando el Mundial

Dos de las competiciones más importantes del año arrancan en el transcurso del día de hoy en dos escenarios diferentes: Guadalajara y Guimaraes (Portugal).

En Guadalajara se disputa desde las 10:00 de la mañana el Campeonato de Europa de Gimnasia donde están en juego nueve títulos: individual absoluto, cuatro júnior por aparatos, el título de países y los tres de conjuntos: uno general y dos por aparatos.

Un total de 224 gimnastas de 40 países participarán en el Campeonato. 24 gimnastas individuales sénior, 93 júnior y 107 que conforman los conjuntos.

Por parte de España el conjunto finalmente estará formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Alba Polo, Monica Alonso y Sara Salarrullana. Mientras que Polina Berezina , actual Campeona de España, será la representante individual sénior. Representando a España en categoría júnior individual estarán Olatz Rodríguez (aro, pelota y cinta), Paula Serrano (aro, pelota y mazas), Elisa Pérez (mazas y cinta) y Carla Santano, que será la gimnasta reserva. 

El cuerpo técnico lo formarán Anna Baranova, Sara Bayón, Ana Mª Pelaz, Ruth Fernández e Iratxe Aurrekoetxea, y las jueces serán Nuria Castaño (conjunto) y Consuelo Santacreu (individual).

La 34ª edición del Campeonato de Europa de gimnasia rítmica se celebrará del 1 al 3 de junio en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Para más información sobre la competición: http://www.rgeuro2018.com

 

Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica

Hasta la vecina Portugal han viajado los gimnastas de aeróbica Belén Guillemot, Pedro Cabañas, Daniel Roig, Lidia Martinez, Nuria Juan, Ana Serra, Sergio Avellaneda, Sophie Guinjoan, Sara Jerez, Sandra Torres, Berta Perez, Aintzane Muñoz, Itxaso Cantabrana, Janire Moreno, Maialen B., Nerea Corres, Natasha, Nuria Varela y Olatz Muñoz para disputar el Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica que se disputará en Guimaraes del 1 al 3 de junio.

En este Campeonato se pondrán en liza ocho títulos: individual masculino, individual femenino, pareja mixta, tríos, grupos, aerostep y aerodance, así como grupos.

En este campeonato participan más de 280 gimnastas de 35 países. Hoy comienzan las semifinales de las categorías individual femenino, tríos, aerodance y aerostep mientras que mañana sábado por la mañana serán las semifinales de individual masculino, parejas mixtas y grupos.

En la tarde del sábado empezarán las finales de individual femenino, trío y aerodance mientras que en la jornada del domingo llegará el turno de las finales de la categoría individual masculino, parejas mixtas, grupos y aerostep.

El primero de los objetivos para la delegación española en esta competición es clasificarse para los juegos europeos de 2019, clasificación que se decidirá en las semifinales de grupos y parejas mixtas. Belén Guillemot, actual campeona de Europa, buscará asaltar el título mundial, igual que Pedro Cabañas, actual subcampeón de Europa y que tendrá que batirse con rivales muy fuertes en la categoría individual masculina donde habrá una verdadera pelea por subir al podio.

La competición podrá seguirse a través del siguiente enlace: https://www.worldaerobics2018.com