Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías Divina Pastora Seguros y Torneo Nacional Base Divina Pastora Seguros comienza este domingo en Guadalajara

7/7/2018

El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge desde el domingo 8 de julio y hasta el próximo domingo 15 el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías Divina Pastora Seguros y el Nacional Base Divina Pastora Seguros en las categorías masculinas y femeninas de gimnasia artística. Un campeonato que reunirá en la localidad alcarreña a más de 1700 participantes que buscarán conseguir el título de campeones de España.

El Campeonato de España Individual y de Clubes de artística en categoría femenina reunirá a 451 gimnastas de 12 federaciones y 64 clubes. En categoría masculina serán 166 gimnastas provenientes de 11 federaciones y 26 clubes los que participen en la competición. Respecto al Campeonato Nacional base GAF, son 956 gimnastas de 13 federaciones y 81 clubes, en la categoría base masculina son 309 los gimnastas de 48 clubes y 13 federaciones autonómicas los que participarán.

En categoría femenina será Ana Pérez, que volvió a la competición el pasado mes en los Juegos del Mediterráneo consiguiendo dos medallas de bronce (por equipos y en la clasificación individual del concurso general), quien defenderá el título conseguido el pasado año en Valladolid. Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Helena Bonilla o Paula Raya se lo pondrán complicado para conseguir su objetivo. 

En la categoría masculina, Rubén López no podrá defender el título al encontrarse terminando la recuperación de su operación de hombro. Joel Plata y Alberto Tallón, segundo y tercero respectivamente en 2017 tratarán de hacerse con el título con permiso de Néstor Abad, Ray Zapata o Adriá Vera, que volverá a la competición después de su operación de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Este Campeonato de España servirá como preparatorio para el Europeo que se disputará en Glasgow (Escocia) en el mes de agosto (del 2 al 5 en categoría femenina y del 9 al 12 en categoría masculina), primera cita internacional antes del Mundial, que tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre en Doha (Catar).

Además, se hará entrega de las becas Divina Pastora Seguros a las Campeonas de España de los niveles 1 a 7 de vía olímpica (absoluto) y en categoría masculina a los Campeones de España Base del nivel 1 al 4 y de los niveles 5 a 7 de vía olímpica.