Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Divina Pastora Seguros convoca la II edición de sus becas de gimnasia rítmica

6/4/2017

• Con estas becas se premia el esfuerzo de estos deportistas y se pretende ayudarles a llegar más lejos en su carrera deportiva

• En 2016 fueron becados un total de 56 gimnastas, tanto masculino como femenino, de todas las categorías

 

Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, convoca la segunda edición de sus becas de gimnasia rítmica cuyo objetivo es dar soporte a estos gimnastas para ayudarles a llegar más lejos en su carrera deportiva.  Estas becas se enmarcan en el compromiso de Divina Pastora Seguros por este deporte,  que se extiende desde la base y los clubs hasta la competición de máximo nivel.

La aseguradora valenciana otorgará una beca al gimnasta que quede primero de cada categoría en los Campeonatos Individual Absoluto Autonómico femenino y masculino organizados por las Federaciones de Canarias, Aragón, Castilla y León, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Cantabria y Castilla La Mancha. Las categorías son benjamín, alevín, infantil, junior, junior honor, senior, 1ª categoría y senior honor.

Al igual que en la edición pasada, el criterio de objetividad al mejor gimnasta estará fijado por el sistema de arbitraje del campeonato de cada Federación. Los Campeonatos Individuales Absolutos Autonómicos se celebrarán durante los meses de abril, mayo y junio.

En 2016, Divina Pastora Seguros entregó un total de 56 becas con el objetivo de premiar el esfuerzo, sacrificio y superación que demuestran día a día estos gimnastas, valores que están en total sintonía con los del trabajo diario de la entidad.

Divina Pastora Seguros ha renovado recientemente su convenio con la Real Federación Española de Gimnasia por el que es patrocinador principal hasta 2019. Gracias a este acuerdo, la aseguradora estará presente en todas las competiciones que disputen las selecciones nacionales adscritas a la RFEG, que cuenta con seis especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aeróbica y acrobática.