Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Divina Pastora Seguros becará por cuarto año a los campeones de España de gimnasia rítmica y artística

21/5/2019

En los tres programas de becas celebrados hasta la fecha se ha otorgado una ayuda económica a más de un centenar de deportistas. La aseguradora lanza sus becas a estos deportistas para que puedan llegar más lejos en su carrera deportiva.

Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, entregará este año un total de 27 becas a los campeones de España de gimnasia rítmica y artística, tanto en categoría masculina como femenina. La aseguradora lanza por cuarto año consecutivo este programa de ayudas que, en sus tres ediciones anteriores, ha becado a un total de 158 gimnastas de ambas especialidades.

Las becas de gimnasia rítmica se entregarán a los ganadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, junior, senior, 1ª categoría, junior honor y sénior honor del Campeonato de España Individual y Autonomías (modalidad femenina) y del Campeonato de España Individual Masculino 2019, que tendrán lugar del 20 al 23 de junio.

Por su parte, las ayudas económicas de artística las recibirán los gimnastas que queden primeros en los niveles del 1 al 7 de Vía Olímpica del Campeonato de España Individual y Clubes de Gimnasia Artística Masculina y en el Campeonato de España Individual y Clubes de Gimnasia Artística Femenina, que se celebrarán del 30 de junio al 7 de julio.

Estas ayudas evidencian el compromiso de la aseguradora por premiar el esfuerzo, sacrificio y superación que caracteriza a todos los gimnastas, valores que están en total sintonía con los de Divina Pastora Seguros. Con la concesión de estas becas (información disponible en la página web de la aseguradora) quiere dar soporte económico a estos deportistas para que puedan llegar más lejos en su carrera deportiva.

Divina Pastora Seguros es patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia desde 2015. Gracias al convenio entre ambas entidades, la aseguradora está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG, que cuenta con seis especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aeróbica y acrobática.