Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Definido el equipo olímpico

19/7/2016

Néstor Abad y Carolina Rodríguez serán los gimnastas que completen la expedición de la Real Federación Española de Gimnasia para Río 2016. El alicantino, que consiguió el pasado sábado revalidar el título de Campeón de España de Gimnasia Artística, ha sido el elegido por Fernando Siscar para disputar los Juegos de Río que comenzarán en el mes de agosto y Carolina Rodríguez, que consiguió la plaza para España para Río en Mundial de Stuttgart, disputará la competición individual de rítmica.

Néstor Abad consiguió hacerse con el título de Campeón de España por segundo año consecutivo el pasado sábado y se unirá a Rayderley Zapata,que consiguió su plaza para el ejercicio de suelo al ser bronce en Glasgow en este aparato, y Ana Pérez, quien consiguió la suya en el Preolímpico de Río, en la representación española de gimnasia artística.

Por su parte, Carolina Rodríguez se unirá al conjunto formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou en la especialidad de rítmica.

La participación de los gimnastas españoles en Río tendrá lugar del 6 al 16 de agosto en el caso de la gimnasia artística y del 19 al 21 en la especialidad de rítmica.