Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Comunidad Valenciana y Murcia brillan en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos

12/11/2016

Cronos, de Murcia, con tres oros, fue el club que más preseas áureas se llevó

Madrid, 12 de noviembre de 2016. El tercero de los títulos que se disputa desde el día 9 en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ya conoce a sus propietarias. En una doble jornada, celebrada el viernes 11 y el sábado 12, los conjuntos base del país se dieron cita sobre el tapiz para pelear por el Campeonato Nacional Base Conjuntos

En la jornada del viernes fue turno para las categorías prebenjamín, alevín e infantil, mientras que el sábado compitieron las cadete, juvenil y benjamín.

Las cinco cintas fueron las protagonistas de los ejercicios de las más mayores de esta cita, las juveniles, en las que las chicas del Denia (Comunidad Valenciana) finalizaron las primeras con una nota de 9.150. Muy de cerca les siguieron las gimnastas del Morvedre, Comunidad Valenciana (9.000) mientras que el tercer cajón del podio estuvo ocupado por Corzas Maspalomas (8.950).

Las cadetes fueron las únicas que tuvieron que hacer frente a un ejercicio mixto, en este caso con tres pelotas y dos cintas. En esta categoría las murcianas del Cronos dominaron la competición con una nota de 12.000. Por detrás, Tazmania-Realejos, Canarias (10.700) y las madrileñas de Vallecas (10.650).

En la categoría infantil, donde el aparato protagonista fueron las mazas, Tramuntana P (Comunidad Valenciana), con 12.050, fue el primer clasificado seguido del equipo Tramuntana M, y del Laredo (Cantabria).

Las alevines tuvieron que poner sobre el tapiz sus ejercicios de cuerda, en esta categoría el Cronos, de Murcia, se impuso en la Copa de España Base de Conjuntos con una nota de 10.800, seguidos de Aceus (Comunidad Valenciana) y de GRD San Fernando (Madrid).

Las benjamines encandilaron al público que pobló las gradas con sus ejercicios de manos libres. En esta categoría el oro fue para CD La Victoria-Valladolid (Castilla y León), que puso en pie al pabellón y que consiguió una nota de 13.000. La plata fue Tramuntana, Comunidad Valenciana (12.150) y el bronce para las valencianas del CEG Alamussafes (11.950).

En prebenjamines, también con manos libres, el club Cronos (Murcia) volvió a subir a lo más alto del podio (10.800), seguido de Tenesay (Canarias) y de Rítmica Quart de Poblet.

Además, durante la tarde de hoy sábado, las subcampeonas olímpicas en Río 2016, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezau junto a las entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón, además de Ana María Pelaz, Mónica Hontoria, Dagmara Brown y Beatriz Miranda, recibieron un cálido homenaje. Con una ovación cerrada el público asistente brindó su cariño a las gimnastas. Tras ello, las gimnastas se fotografiaron y firmaron autógrafos a las niñas participantes en el campeonato.

Mañana llega el turno de la Copa de España de Gimnasia Rítmica ‘Reina Sofía’ de conjuntos, donde 43 clubes de 14 comunidades autónomas buscarán el título.

Todos los resultados de este campeonato se pueden seguir en: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=148