Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Clasificación para la final del Campeonato de Europa de GR 2018

2/6/2018

El TeamESP de GR clasificado en 7ª posición

2 de junio de 2018, a las 9.30 horas dio comienzo la segunda jornada de #EChGuadalajara con los ejercicios de mazas y cintas de las gimnastas individuales junior, para pasar a partir de las 13.00 horas a la competición por países, alternando las actuaciones de gimnastas individuales junior con los conjuntos sénior (ejercicio mixto).

Nuestro #TeamESP de GR salió al tapiz en el siguiente orden:

-Elisa Pérez cinta (16:46h)

-Olatz Rodríguez cinta (16:51h)

-Elisa Pérez mazas (17:14h)

-Paula Serrano mazas (17:19h)

-Conjunto cuerdas y pelotas (17:22h)

Elisa Pérez se estrenó en el Campeonato de Europa con su ejercicio de cinta y una puntuación de 12.450. Su compañera Olatz Rodríguez consiguió una puntuación de 14.500 con su ejercicio de cinta. 14.700 puntos en el ejercicio de mazas para Paula Serrano y 13.150 para Elisa Pérez en el mismo aparato. Nuestro conjunto sénior, formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Alba Polo, Mónica Alonso y Sara Salarrullana consiguieron 17.850 puntos en su ejercicio mixto.

En la clasificación general de conjuntos sénior, España quedó en 5ª posición y por equipos en 7ª posición.

Al finalizar la competición, tuvo lugar la entrega de medallas de la mano de personalidades como María Petrova, presidenta del Comité Técnico de GR de la UEG, el presidente de la UEG, Farid Gayibov, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, Llanos Cebrián, presidenta de la federación autonómica de Castilla la mancha…

Pódium:

Clasificación general por equipos

1.Rusia

2.Ucrania

3.Bulgaria

Clasificación general conjuntos sénior

1 Rusia

2 Italia

3 Bulgaria

 

Mañana se abrirán las puertas del Palacio Multiusos de Guadalajara para celebrar las finales de las gimnastas junior en la que participarán Olatz Rodríguez con su ejercicio de aro y Paula Serrano con el de pelota. Además, veremos la competición de las 24 mejores gimnastas sénior, entre las que estará nuestra gimnasta Polina Berezina, así como la final de conjuntos sénior de 5 aros y ejercicio mixto de la que también formará parte nuestro conjunto. ¡Mañana a las 10.00 os esperamos a todos en la final de la 34ª edición del Campeonato de Europa de GR 2018!

Podréis consultar los resultados y seguirlo en directo AQUÍ. También podéis seguirnos a través de nuestros canales de la RFEG y del @EChGuadalajara

No os perdáis los mejores momentos de la competición en fotos a través de nuestro FOTOALBUM de Facebook.