Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Carolina Rodríguez conquista su 9º título nacional en la máxima categoría

27/6/2016

Carolina Rodríguez se convirtió en la tarde de ayer en la gimnasta con más títulos nacionales en la categoría de honor al lograr su noveno campeonato. Carolina consiguió así deshacer el empate a ocho títulos en categoría de honor con Almudena Cid y sumar uno más a su palmarés (uno en alevín, uno en infantil, uno en primera categoría y nueve en categoría de honor).

La leonesa  volvió a conseguir tres notas por encima de 18.000 en aro (18.250) donde fue oro, la plata fue para Natalia García (17.733) y Sara Llana fue bronce (17.100). En  pelota, oro para Carolina (18.317), Natalia se colgó la plata (17.933) y el bronce para Polina Berezina (16.883) En mazas Carolina volvió a subirse a lo más alto de podio (18.333) acompañada de nuevo por Natalia (18.017) y su compañera de equipo, Sara Llana (17.433). En cinta Natalia García superó a Carolina con una nota de 17.967 por el 17.400 de Carolina. Sara consiguió otro bronce (17.383).

Con estas notas, el oro de la clasificación general y el título de Campeona de España fue para Carolina Rodríguez (72.300), el subcampeonato para Natalia García (71.650) y el bronce para la joven Sara Llana (68.733).

Carolina Rodríguez se mostraba emocionada después de recoger las medallas. En el que será su último año como gimnasta profesional no podía evitar mostrar satisfacción por los resultados conseguidos. “Y ya van doce… Estoy muy contenta por mi 12° campeonato de España. No por todos los que llevo, sino porque es muy especial saber que es el último de mi carrera y el que me convierte en la gimnasta con más títulos nacionales. Mi ilusión de ayer fue compartida por todas las personas que me han ayudado desde el 28 de enero de 1994, día que empecé a practicar este deporte”. A lo largo de este 2016 Carolina está consiguiendo buenas clasificaciones: “parecía una cosa aparentemente sencilla por los resultados obtenidos últimamente, pero no fue así, cada vez que salgo al tapiz tengo que demostrar lo mejor de mí”. Carolina no quiso olvidarse de los agradecimientos: “Gracias a todos. Sois muchos: Club Ritmo, Drasanvi, RFEG, CAR LEÓN, familia y amigos”.

En categoría júnior honor fue María Añó (Comunidad Valenciana) la que consiguió el título,  Noa Ros (Comunidad Valenciana) fue plata y Alicia Fernández (Cataluña), bronce. Mientras, Natalia Mora (Comunidad Valenciana) fue la campeona en Primera Categoría, Leticia Batista (Canarias) fue plata y Saioa Agirre (País Vasco) se llevó el bronce.

En categoría sénior, Georgia Warren (Baleares) fue la primera, seguida de Paola de Castro (Castilla y León) y Maddi Otaola (País Vasco), que consiguió el bronce. La júnior Raquel Gil (Extremadura) es la nueva Campeona de España de la categoría, seguida porAlexandra Moody (Baleares) y Helena Andrei (Comunidad Valenciana) tercera.

En la competición por autonomías, en categoría sénior la primera clasificada fue Cataluña, la plata se fue hasta la Comunidad Valenciana y el bronce a Canarias. En categoría júnior, Castilla y León fue oro, la Comunidad Valenciana plata y Canarias bronce.

Los clubes que se llevaron el título de los mejores del país fueron, en categoría júnior fue el Corzas Maspalomas (Canarias) quien consiguió el oro, la plata se la llevó el Mabel (Comunidad Valenciana) y el bronce para el Beti-Rítmica (País Vasco). En categoría sénior fue el Gym-Pal A (Castilla y León) el que se llevó el título de Campeonas de España, la plata fue para Daisan (Canarias) y las terceras clasificadas fueron las valencianas del Riba-Roja. En primera categoría el oro se fue al cuello de las integrantes del Sakoneta (País Vasco), la plata la consiguió el Almara Burjassot (Comunidad Valenciana) y la tercera plaza fue para el Club de Gimnasia Rítmica Distrito III (Comunidad de Madrid).

En total, 18 federaciones, 86 clubes y 127 gimnastas en la competición individual, y 17 federaciones, 93 clubes, 341 gimnastas en la competición por clubes han vuelto a llenar el tapiz del Pabellón Multiusos de Guadalajara en un campeonato que ha coronado a las mejores del país en las categorías Júnior, Sénior, Primera Categoría y Honor.