Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Campeones en el espejo

16/7/2017

Los niños y niñas del campeonato Nivel 1 y 2 de GAF y GAM cerraron la competición un día después de que Rubén López y Ana Pérez se adjudicaran el título absoluto nacional

Rubén López y Ana Pérez, los flamantes campeones absolutos de España de Gimnasia Artística de 2017, regalaron al finalizar el sábado sus respectivos concursos con sus declaraciones unas buenas enseñanzas para los niños y niñas que hoy cerraron este intenso campeonato que ha durado una semana entera.

Tras ganar la medalla, Rubén analizó su actuación “en una competición muy reñida con mi compañero Joel”, que “me ha salido tal y como lo habría planteado”. Ya con vistas al Mundial de octubre, el catalán señaló que “si bien paralelas y anillas son mis mejores aparatos y los disfruto siempre, en el caballo con arcos que es mi peor, me salió muy bien, y sorprendentemente he sido segundo”. El campeón de España señaló, ante la ausencia de Néstor Abad en el campeonato que “me gusta que haya competitividad, hace sacar lo mejor de uno mismo”.

Por su parte, Ana Pérez supo sobreponerse de un inicio con dos tropezones en asimétricas y barra que “no me esperaba ya que venía haciendo buenos entrenamientos sin fallar nada”. Sin embargo, la andaluza se rehízo, y sacando lo mejor de sí, logró remontar. “Le eché garra en los dos siguientes en suelo y salto. Al final ha sido donde más he disfrutado”.

No rendirse, capacidad de sobreponerse, constancia, trabajo, esfuerzo y también disfrute… son algunas de las virtudes que de estos campeones pudieron entresacar los pequeños y pequeñas GAM 1 y 2 y GAF 1 que debutaron hoy en el campeonato para cerrar la competición que convirtió a Valladolid en el foco de la gimnasia artística por unos días. Un extraordinario evento en una magnífica ubicación que pronto verá refrendada su apuesta con más campeonatos.

 En el Nivel 1 femenino, GAF, con 93 gimnastas participantes, venció la asturiana de Covadonga, Micaela Álvarez, con una puntuación en el concurso absoluto de 44.800, seguida de las catalanas Jana Fernández (La Salle) y de Elia Ribas (Salt)

En el Nivel 1 GAM, el andaluz del equipo Blume, Ángel Guijarro, logró con 81.050 la primera plaza seguido de Otger Carreres, de Sant Boi, y del compañero de equipo del primero, Manuel Cardoso. 

En el Nivel 2 masculino, GAM, el extremeño David Enrique (Baled-Aix) con 81.500 puntos y un gran ejercicio en suelo y paralelas se llevó la medalla de oro en el concurso absoluto, seguido de Manuel Nielfa (Sant Boi) y de Ignacio Jiménez (Las Rozas).

En el campeonato de selecciones, en la categoría femenina base, venció Cataluña seguida de Comunidad Valenciana y de Madrid; mientras que en la masculina, repitió victoria Cataluña –la dominadora global de este campeonato- seguida de Madrid y de Asturias.

Para finalizar, Carmen Martín secretaria general de la Federación de Castilla y León de Gimnasia, recogió un ramo de flores en reconocimiento por su trabajo en el desarrollo del campeonato.

 

Resultados completos en https://www.rfegonline.com