Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Campeonas de seis años

11/7/2017

La segunda jornada de este Campeonato Nacional Base reunió en el Polideportivo Pisuerga y ante numeroso público a las dos categorías de Inigym, los más pequeños gimnastas de entre los pequeños y que junto a las otras categoría de Promogym 1 y 2, concentró a dos centenares de gimnastas entre la mañana y la tarde de hoy. Una nueva sesión de deporte de base en este caso dando un paso incluso más abajo. Sólo había que ver saltar, andar, equilibrarse y desplazarse a las niñas sobre los diferentes aparatos y dar vueltas. Un espectáculo. Porque las pequeñas de Inigym 2 apenas cuentas con siete años y las de Inigym 1, seis. Niñas que además de escuchar por las noches cuentos de princesas, también sacan su tiempo para participar en esta exigente disciplina del salto, la barra, las paralelas y el suelo. Así es la gimnasia artística.

En Promogym 2, Lucía Zafra (La Vinya Gimnastic) de Cataluña fue la primera clasificada en la general con 43.400, seguida de Laia Ripollés y de la extremeña del Arpes, Jimena Fernández.

En Salto, venció Carla Rodríguez (Sur), y tras ella Laura Mengual (El Pastoret) y Leyre Quejada (Madrid); en Paralelas, la victoria fue para Jimena Fernández que aventajó en el podio a las catalanas Lucía Zafra y a Lucía Gallardo (Esparraguera). Aina Moll ganó en Barra, seguida de su compañera de equipo en el CG Barcelona, Julia Bromley, y de Jimena Fernández (Arpa), y finalmente, en Suelo, Lucía Gallardo (Baled Aix Extremadura) fue la mejor por delante de Carla Rodríguez (Sur) y de Nerea Mora (La Vinya).

La andaluza del Sur, Ainhoa Galloso, se impuso en Promogym 1 y en la competición global con 43.500 seguida muy de cerca de Claudia Sánchez (Barcelona) y de Paula Hernández (Alicante). Ainhoa fue primera en Salto también seguida de Alexia Freire (Tempo Galicia) y de Noa Sarmiento (Corazón de María de Canarias).

Paula Hernández y Claudia fueron primeras en Paralelas y tras ellas, la gallega del Ferroltera, Icia Arroyo. En Barra, la mejor fue la canaria Noa Sarmiento, aventajando a Andrea Nitu (Coslada) y a Ainhoa Galloso (Sur). Andrea Nitu también ganó en Suelo y fue primera; segunda, Carla Carracedo (Lanzarote), y tercera, la Alba Núñez (Olesa Cataluña). 

En Inigym 2, Berta Planaguma (Cega Porqueres) de Cataluña venció con por delante de Aryan Foz (Pasifae) y de su compañera Martina Caballero.

Planaguma venció en Salto, seguida de Natalia Calvo (Gimnasia Aranda) y Lucía Villaverde (Pasifae Cataluña), y en Paralelas, ahora secundada por Aroa Grao (Alcante) y la arandina Natalia Calvo. En Barra, se impuso Aryan Foz, escoltada por Martina Caballero y Berta Planaguma. Y lo mismo en Suelo, ganó Aryan Foz, ahora acompañada por Nadia Mariano (Es Pla de Baleares) y África Sanmartín (Pasifae Cataluña).

Natalia Calvo, con un segundo puesto y un tercero, fue séptima en el concurso global.

En cuanto a la competición de las más pequeñas, Inigym 1, de casta le viene al galgo, la prima carnal de la olímpica Ana Pérez, la gimnasta del Sur andaluz, Celia Pérez, venció en suelo, asimétricas, salto y se proclamó vencedora absoluta dando paso después a su colega andaluza María Pastor y la vallisoletana Noa González (CDG Acrobática de Valladolid), en tercera posición.