Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Buen papel del conjunto de rítmica en la WC de Minsk

20/8/2018

Las españolas consiguieron la sexta plaza en el concurso general y fueron sextas en la final del ejercicio mixto y séptimas en la final de 5 aros

El conjunto español de gimnasia rítmica concluyó este fin de semana su competición en la Copa del Mundo de Minsk, en Bielorrusia, y lo hizo con buenos resultados: sexta posición en el concurso general (tras una reclamación de Bielorrusia que las desplazó de la quinta plaza conseguida inicialmente al conseguir una nota de 38.250) y sexta y séptima en las finales del ejercicio mixto y de cinco aros respectivamente. 

El conjunto, formado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso, se clasificó para la final de cinco aros con la tercera mejor nota (19.850) en la jornada del viernes. Ya en la del domingo, en la final, consiguieron una nota de 19.300 para hacerse con la séptima plaza.

El conjunto italiano consiguió el oro en la final de cinco aros con una nota de 22.800, Rusia fue plata (22.100) y Bielorrusia consiguió el bronce con 21.150.

En la final del ejercicio mixto, las españolas consiguieron una nota de 18.700 para conseguir terminar clasificadas en la sexta posición. 

En esta final fue Japón quien consiguió el oro con una nota de 22.400, la plata fue para Rusia (22.200 puntos) y Bielorrusia se hizo con el bronce con 20.900.

En la competición individual, Polina Berezina finalizó en la 25ª posición.

La Copa del Mundo de Minsk fue la primera de las dos Copas del Mundo preparatorias antes del Mundial de Sofia (Bulgaria) del 10 al 16 de septiembre. La próxima parada de la gimnasia rítmica española será del 25 al 26 de agosto en la Copa del Mundo de Kazán (Rusia).