Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Arranca la temporada para la gimnasia artística española

16/3/2017

Rayderley Zapata, Andrés Martín y Pol Díaz disputarán la Copa del Mundo de Baku (Azerbaijan) mientras que el resto del equipo masculino y el femenino disputarán la DTB-Pokal de Stuttgart (Alemania)

Comienza la temporada de competición para los gimnastas españoles de artística y lo hará de la mano de dos competiciones internacionales.

En la primera de ellas, la Copa del Mundo de Baku (Azerbaijan, 16 al 19 de marzo), Rayderley Zapata, Andrés Martín y Pol Díaz mostrarán sus nuevos ejercicios y buscarán comenzar la temporada con buen pie. Tras recuperarse recientemente de una rotura en el sóleo, Ray retoma el ritmo en Baku. De la misma manera, Andrés Martín y Pol Díaz, que debuta en competición internacional, le acompañarán en una competición que aglutinará más de 30 gimnastas por aparatos de países tan dispares como Ucrania, Eslovenia, Croacia, Francia, Argelia, Túnez o Italia entre otros.

Los gimnastas estarán acompañados en Azerbaijan por Isaac Botella, entrenador del equipo nacional, y Javier Díaz como juez.

La segunda de las expediciones del fin de semana partirá hoy jueves hasta Stuttgart (Alemania) para disputar la DBT-Pokal (17 al 19 de marzo), la única competición por equipos de una temporada plagada de campeonatos individuales.

El equipo masculino está formado por Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Adriá Vera y Rubén López mientras que el femenino está integrado por las gimnastas Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Claudia Colom y Paula Raya.

Para Fernando Siscar, seleccionador masculino, estas competiciones son “una primera toma de contacto con los nuevos ejercicios y el nuevo código de puntuación. En Baku Ray quería mostrar un nuevo elemento en su ejercicio pero la lesión que le ha tenido parado dos semanas no se lo va a permitir. Estas primeras competiciones son un buen test para enfrentarnos, no solo nosotros, sino todos los países, a las nuevas puntuaciones. En Alemania buscaremos dar una buena imagen como equipo, sin obsesionarnos con nada”.

Algo similar pretende Lucía Guisado, seleccionadora femenina: “Esta competición es una preparación para el Europeo, a pesar de ser por equipos, para ir tanteando cómo estamos llevando el nuevo código, ver cómo nos valoran los nuevos ejercicios y para que las gimnastas vayan viendo cómo se sienten con los nuevos elementos que han incorporado y las nuevas rítmicas de suelo. Es, sobre todo, una preparación para el Campeonato de Europa”.

En Alemania los gimnastas españoles competirán con países como Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Rusia, Ucrania, Japón o Suecia.

La expedición alemana se completa con Guillermo Zurdo (fisioterapeuta), Benjamín Bango (entrenador), Pablo Carriles (juez), Erma Lewin (juez), Lucía Guisado (Seleccionadora), Pedro Mir (entrenador).